Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Es normal la atención en los Hospitales Públicos tucumanos

Es normal la atención en los Hospitales Públicos tucumanos

En el marco del paro general dispuesto para hoy por la CGT disidente en todo el país, la atención al público en los hospitales más importantes de la provincia es “normal”, aseguraron los máximos referentes de los centros asistenciales. En algunos hospitales se notó una disminución de concurrencia de pacientes.

La subdirectora Médica del Hospital Padilla, Lilia Rubio, indicó: “Funcionan con normalidad los servicios de Laboratorio, Oftalmología, Endocrinología, Cardiología, Traumatología y Laboral”. En ese sentido, sostuvo que las cirugías programadas están en proceso y admisión otorga turnos para los consultorios externos.

En tanto, el director del Hospital Centro de Salud, informó que se están desarrollando las cirugías programadas y el sector de guardia atiende como de costumbre. Mientras tanto, precisó que se observó escasa concurrencia de pacientes en el sector de consultorio externo.
El director del Hospital del Niños Jesús, Oscar Hilal, aseguró que los servicios de internación y diagnósticos funcionan con “normalidad”, al igual que la guardia. En tanto, precisó que los quirófanos están con poca actividad debido a una disminución de programación por un Congreso de Anestesiólogos que se realiza hoy.
Por su parte, el director del Hospital Avellaneda, José Oscar Roggero, indicó que hubo un 40 por ciento menos de concurrencia de pacientes, aunque la actividad se desarrolla como todos los días.

En tanto que referentes del Hospital del Carmen reflejaron que en “algunos sectores se visibiliza un quite de colaboración” y pocos pacientes ambulatorios.
Por su parte, una alta fuente del Instituto de la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes informó: “Las unidades de Internación están completas y los quirófanos con once cirugías”.
Asimismo, el director del Hospital Nestor Kirchner aseguró que las actividades se están llevando a cabo de forma habitual. Según Samuel Semrik: “Los servicios están atendiendo como todos los días”.
Finalmente, Veronica Rubatti, directora de Red de Servicios del Sistema Provincial de Salud, detalló que en el Área Programática Este la atención es normal en los diferentes centros asistenciales. “Sólo hay cortes de ruta en Burruyacú y en Banda del Río Salí”, indicó. En tanto que en el Área Programática Oeste, la actividad también es normal, salvo en Famaillá donde “sólo atienden las guardias”.