Inicio » Noticias » “Es un establecimiento modelo, con características únicas en el País”

“Es un establecimiento modelo, con características únicas en el País”

_MG_0572

Así lo manifestó la senadora Nacional, Beatriz Rojkés de Alperovich, en su visita al efector que se inaugurará el 30 de julio. La parlamentaria estuvo acompañada por el ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, quien también contó detalles del nuevo Centro de Atención.

“Estamos ante la próxima inauguración de un establecimiento modelo, con características que no existen en el País. Tenemos un costo muy alto en edificio y equipamiento” aseguró la senadora. En este sentido, dijo que este gobierno se caracterizó por otorgar derechos. “Nosotros siempre hablamos de inclusión y acá estamos viendo cómo el pobre y el rico tienen acceso a la salud, con exactamente las mismas posibilidades”, continuó. Además, dio a conocer algunas características que tendrá el Hospital. “Cerrará a las 20 horas, atenderá a pacientes a partir de los 14 años, las especialidades serán ambulatorias y en el caso de que haya pacientes del interior, un micro que compramos se encargará de la movilidad. Esto hará que todos tengan igualdad de condiciones”, detalló, al tiempo que remarcó que “aquí ningún paciente va a pagar absolutamente nada. Todo es gratuito”.

_MG_0701Por su parte, el titular de la cartera sanitaria dijo que la primera etapa, que es el Centro de Cirugía Mayor Ambulatorio y que se inaugurará el 30 de este mes, está lista. “Esto involucra a los tres primeros pisos: El subsuelo, planta baja y primer piso. Faltará una segunda etapa, en la cual tendremos odontología, en la tercera, hemato-oncología, y en la cuarta, laboratorio central”, explicó. También habló sobre los avances que está teniendo el efector. “Estamos capacitando al personal y probando el equipamiento médico”, aseguró. En la oportunidad, Yedlin puntualizó que allí se atenderá sólo a pacientes derivados. “Tienen que hacerse ver en las policlínicas u Hospitales del interior o centrales y desde allí, si el paciente es de bajo riesgo, va a ser incorporado a la lista de espera de este efector”, manifestó. Por último, remarcó la importancia de este establecimiento. “Es de altísima calidad en lo que respecta a infraestructura, equipamiento y sobre todo recurso humano, que fue seleccionado dentro de los mejores cirujanos del Sistema”, finalizó.

_MG_0671Clara Albornoz y Claudia Alejandra Criado son dos mujeres que fueron invitadas por la senadora a conocer el Hospital. “Me impactaron los detalles. Su infraestructura, el colorido, el modernismo. Pero sobre todo estoy sorprendida por todo lo que se ha comprado en cuanto a equipamientos para brindar un buen servicio. Esto es del primer mundo. No he visto en sanatorios privados los aparatos que nos acaban de enseñar aquí. Creo que los pacientes que concurran tienen que cuidar todo esto para que todos puedan disfrutarlo”, expuso Clara, mientras que Claudia, remarcó el valor de la igualdad en este sentido. “Me parece importantísimo que ciudadanos que no tienen obra social, recursos económicos o posibilidades que otros sí, puedan acceder a un lugar como este, con tecnología de punta. Además, la organización de la atención es perfecta. Hay un pre quirúrgico, un post quirúrgico, una sala de recuperación y quirófanos de primer nivel. El solo hecho de pensar que toda esta tecnología está a disposición de cualquier ciudadano, tenga o no obra social o recursos económicos, me hace sentir un gran orgullo. Es un placer ver esto.