Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Es un gran desafío potenciar los servicios de odontología de la provincia”

“Es un gran desafío potenciar los servicios de odontología de la provincia”

Así lo expresó la nueva coordinadora de servicios de odontología y guardias odontológicas, doctora Lis Albano, quien asume este cargo por decisión del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz.

“Hoy el ministro me honra con la coordinación de los servicios de odontología de la provincia. Esto es un gran desafío por delante para potenciar los servicios y poder brindarle a la población una buena calidad y cantidad en servicios de odontología que viene en descenso por la pandemia. Los odontólogos tomaron un lugar muy importante durante la pandemia en centros de hisopados y febriles. Se restituirá el servicio potenciándolo para beneficiar a toda la población que lo necesita tanto”, dijo Albano.

Además, la profesional contó que el objetivo es que el sector odontológico se imponga nuevamente prevaleciendo el servicio en el primer y tercer nivel. “Es importante coordinar la interacción en todos los sectores. Se armará una buena red de odontología para que el paciente tenga un sentido durante el transcurso de su servicio. Se busca que la persona pueda llegar al máximo de una rehabilitación oral desde el primer contacto que tenga con el profesional. Vamos a trabajar en tener una ruta para que exista un orden en su tratamiento hasta su completa recuperación”, culminó.

Del acto participaron también el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras, la subsecretaria de Salud, doctora Cristina Majul, el secretario ejecutivo contable del Siprosa, contador José Gandur, el director general de Recursos Humanos, licenciado Fabio Andina, la directora de Gestión Sanitaria, doctora Alejandra Mattiacci, entre otras autoridades.

Galería de fotos