Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » «Es un momento histórico»: el hospital Centro de Salud celebró su 60° aniversario

«Es un momento histórico»: el hospital Centro de Salud celebró su 60° aniversario

Con la presencia del ministro de salud, doctor Luis Medina Ruiz, el personal del efector festejó un nuevo año con actividades destinadas a la comunidad y realizó un homenaje a sus compañeros fallecidos durante la pandemia.

En el marco de los festejos del hospital Centro de Salud, Medina Ruiz expresó: “Es un cumpleaños especial, no solamente por los 60 años, sino también por el momento en el que se da. Recordemos que fueron dos años y medio de pandemia, estamos en un momento de descenso de casos. Esto nos da la posibilidad de festejar, estar reunidos y de mirar un poco para atrás todo lo que pasó, fundamentalmente para agradecer y felicitar el trabajo del personal de salud y de todo el sistema que estuvo a la altura cuando se lo necesitó”.

“Hoy es un día de fiesta para este hospital que se puso la camiseta de la vocación y de la sensibilidad para atender a nuestra gente”, aseguró el titular de la cartera sanitaria. Al mismo tiempo, comentó: “Que estemos acá todos nosotros ya es un milagro, porque cuando no había vacunas cualquiera se podría haber enfermado y perdido la vida. En este hospital hubo personal que perdió la vida, también sus familiares y hoy tenemos que homenajearlos, recordarlos, agradecerles por los servicios, dieron su vida por los demás”.

Además, Medina Ruiz reconoció: “También, por supuesto es fundamental homenajear a los que están trabajando, sabemos que cuando se enfrenta una pandemia o epidemia el personal de salud por su vocación de servicio y porque es su trabajo tiene que estar presente y acá se dio el ejemplo de entrega y servicio”.

“Hoy vamos a descubrir un monumento dedicado al médico, porque queremos dejar un símbolo para que aunque pasen los años nos acordemos de este momento histórico, donde estuvimos presentes trabajando y atendiendo a nuestra gente”, cerró el ministro.

La directora del efector, doctora Liliana Gordillo, afirmó: «Hoy es un día muy especial para la comunidad hospitalaria y para mí en lo personal, hace 22 años que trabajo en el hospital, lo he visto crecer y en los últimos dos años vi un hospital totalmente empático y a la altura de la situación. Comparto las palabras del ministro, creo que una medicina sin humanización no es medicina y nosotros la brindamos. Tratamos siempre con amor, comprensión y empatía a nuestros pacientes en los momentos difíciles, ya que nuestra vocación es de servicio, tenemos la obligación de servir donde se nos necesite, así que ahí estaremos. Quiero agradecerles a todos por estar presentes en este cumpleaños del hospital”.

Por último, el legislador Eduardo Bourle contó que el busto en homenaje al personal de salud es un trabajo del artesano Ricardo Álvarez y destacó la importancia de este gesto: “Han venido desarrollando una tarea tan noble y humana y es importante rememorar también a los que ya no están, a quienes tenemos que recordarlos por siempre. Un gracias permanente y eterno a todos los que dejaron su familia, con los riesgos que eso implica no solamente para quienes trabajan en la salud, sino también para sus afectos. Hoy tenemos que sentirnos orgullosos de la entrega del personal de salud pública”.

También estuvieron presente durante el aniversario del efector los legisladores Reneé Ramírez, Gerónimo Vargas Aignasse y directores de otros hospitales de la provincia.

Galería de fotos: