Inicio » Noticias » “Es un orgullo para el Ministerio que estos médicos se incorporen al Sistema de Salud”

“Es un orgullo para el Ministerio que estos médicos se incorporen al Sistema de Salud”

Así lo expresó el Secretario Ejecutivo Médico, Gustavo Vigliocco, quien presidió la entrega formal de adjudicaciones de cargos a residentes de medicina y enfermería, de vacantes disponibles de todas las especialidades del sistema. El acto se realizó en el Hospital Centro de Salud Zenón J. Zantillán.

_MG_5422

Durante la entrega se llamó a los postulantes según el orden de mérito de la residencia/concurrencia correspondiente. De las 186 vacantes no se lograron cubrir todas, sin embargo la re adjudicación será el 26 de junio para todos aquellos cargos que han quedado libres.

El secretario Ejecutivo Médico destacó el alto nivel de aprobados, en comparación con otras provincias, ya que de los 196 postulantes solo doce fueron los aplazados.

“Nuestra Universidad es una de las mejores en nuestro país, lo mismo nuestro sistema de residencias; tenemos una organización muy buena con médicos capacitados para ayudar y asistir a los nuevos residentes”, indicó. Además, añadió seguir la enseñanza que le dio la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla. “Siempre nos dice que el trabajo en conjunto, como en este caso el ministerio junto con la Universidad, hará que mejoremos tanto la formación como la calidad de atención de los médicos tucumanos”.

Los profesionales adjudicados comenzarán a trabajar en el sistema de salud a partir del 6 junio cumpliendo una carga horaria de nueve horas por día de 8 a 17, y tres horas los sábados, además de las ocho guardias que tienen que cumplir por mes.  Al tener un horario completo los residentes cobran un salario igual al de cualquier profesional del sistema.

Por último el doctor Carlos Britos, director del Hospital Centro de Salud, contó que espera que los residentes puedan, por medio de esta nueva experiencia, crecer no sólo en los valores del estudio sino adoptar un comportamiento de compromiso y vocación. “Más allá de la garantía que uno pueda dar respecto a la formación científica, para poder tener un buen profesional se necesitan valores, que uno ya los trae y que además esta experiencia puede sumarles. Actitud, escucha, compromiso y disponibilidad al servicio es lo que hace la diferencia”.

Galería de fotos