Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Escuela de pacientes: conocé cómo trabaja el aula de reumatología

Escuela de pacientes: conocé cómo trabaja el aula de reumatología

La doctora Alejandra Pereyra, reumatóloga a cargo del espacio contó que la misma funciona todos los jueves en el efector, de 9 a 11 horas, y está destinada a pacientes que padecen este tipo de problemática

La referente explicó que allí desarrollan actividades interdisciplinarias con diferentes tópicos semanales: ¨Hoy por ejemplo hablamos sobre la alimentación saludable y la importancia de la re educación de los pacientes con cambios de hábitos para mejorar su calidad de vida¨.

Y continuó: ¨Además, hacemos hincapié en lo fundamental de la actividad física, brindamos talleres con abordaje de salud mental, entre otros. Aquí pueden asistir todos los pacientes que tengan diagnosticada artritis reumatoidea o alguna otra patología reumática como lupus, esclerodermia, fibromialgia, artrosis, etc.¨.

Pereyra explicó que el abordaje interdisciplinario es muy importante porque hoy el paciente debe ser tratado con distintas visiones para realizar un seguimiento y tratamiento completo: ¨Nuestros pilares son la actividad física, el tratamiento reumatológico, la alimentación y la salud mental¨.

En este sentido, la especialista aseguró que la instancia del consultorio reumatológico termina siendo reducido para el tratamiento integral de los pacientes, por ello la interacción con otros profesionales enriquece el tratamiento de cada caso particular.

Por último, Pereyra invitó a pacientes diagnosticados que quieran participar de la escuela de pacientes, que se acerquen los jueves de 9 a 11 horas para aprender y compartir experiencias con profesionales y otros pacientes.

Galería de fotos: