Inicio » Noticias » Espacio Salud continúa difundiendo hábitos saludables

Espacio Salud continúa difundiendo hábitos saludables

Dentro del marco de prevención y promoción de la salud, el Ministerio de Salud Pública propone una serie de actividades durante la semana del 28 al 01 de junio, tendientes a promocionar hábitos de vida saludables mediante diferentes estrategias en distintos puntos de la provincia.

El objetivo general es acercar promoción, prevención y controles de salud. Las actividades que engloba Espacio Salud son:

Cronograma Tucumán te Cuida

El tráiler sanitario, que cuenta con medico clínico, odontólogo, oftalmólogo, enfermería, vacunación, atención para la mujer, farmacia y zoonosis, se encontrará en:

  • Martes 29 y miércoles 30 de mayo: en calle Constitución y Lavaise, de 9 a 14 horas.
  • Jueves 31 de mayo y viernes 1 de junio: en el barrio ATE (calle Inca Garcilazo 3750 M 2. L 11) de 9 a 14 horas

Promoción de la donación Voluntaria de Sangre

Se llevarán a cabo charlas de promoción y colectas externas los días:

  • Lunes 28 de mayo: a las 14:30 horas se llevará a cabo una capacitación en Alianza Francesa (Mendoza 257) dirigida al equipo de la Fundación FEDEH acerca de la donación de sangre.
  • Miércoles 30 de mayo: a las 9 horas se colocará un stad de promoción en plaza Independencia por el Día de la Donación de Órganos.

Salud en Movimiento

Profesores de educación física brindarán clases de gimnasia y diferentes actividades aeróbicas. Los lugares en los que estarán esta semana son:

  • Parque Avellaneda: lunes, martes y jueves de 19:30 a 21:30
  • Plaza San Martín: miércoles y viernes de 19:30 a 21:30