Inicio » Noticias » Espacio Salud recorre la provincia con hábitos saludables

Espacio Salud recorre la provincia con hábitos saludables

Dentro del marco de prevención y promoción de la salud, el Ministerio de Salud Pública propone una serie de actividades, durante la semana del 4 al 8 de junio, tendientes a promocionar hábitos de vida saludables mediante diferentes estrategias en distintos puntos de la provincia.

El objetivo general es acercar promoción, prevención y controles de salud. Las actividades que engloba “Espacio Salud” son:

Cronograma Tucumán te Cuida

El tráiler sanitario, que cuenta con medico clínico, odontólogo, oftalmólogo, enfermería, vacunación, atención para la mujer, farmacia y zoonosis, se encontrará en:

  • Martes 5 y miércoles 6 de junio: en Barrio San Francisco (calle Ingeniero Alberto Farías S/N), de 9 a 14 horas.
  • Jueves 7 y viernes 8 de junio: en Villa 9 de julio (calle Martín Berho 632), de 9 a 14 horas.

Promoción de la donación Voluntaria de Sangre

Se llevarán a cabo charlas de promoción y colectas externas los días:

  • Jueves 7 de junio: de 9 a 13 horas se realizará en la Maternidad difusión y promoción con una charla informativa de donación de sangre, destinada a la comunidad hospitalaria.
  • Viernes 8 junio: a las 9 horas se llevará a cabo una charla en la dirigida a la comunidad en Alderetes (calle 20 de Junio y Ruta Eva Perón) ‘Salón ACUVEK’.

Salud en Movimiento

Profesores de educación física brindarán clases de gimnasia y diferentes actividades aeróbicas. Los lugares en los que estarán esta semana son:

  • Parque Avellaneda: lunes, martes y jueves de 19:30 a 21:30
  • Plaza San Martín: miércoles y viernes de 19:30 a 21:30