Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Esta es una estrategia que viene funcionando en la provincia desde hace muchos años”

“Esta es una estrategia que viene funcionando en la provincia desde hace muchos años”

Así lo indicó el jefe del departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección de Epidemiología, doctor Ramírez Alejandro, durante la capacitación Unidad Centinela de ETI Integración COVID-19 que se realizó en el salón del subsuelo del efector.

La jornada estuvo organizada por el Departamento de Vigilancia Epidemiológica-Dirección de Epidemiología y fue dirigida a los seis establecimientos que harán la toma de muestra en forma ambulatoria de casos sospechosos de Influenza.

Los disertantes fueron las bioquímicas Ana María Zamora y Ana Carolina Molina, junto con el doctor Félix Alejandro Ramírez. En la oportunidad, el jefe del Departamento explicó que esto se realiza a los fines de hacer una vigilancia del virus respiratorio que circula en la provincia.

“Los casos de influenza crecieron en Tucumán, por lo que articulamos para que haya muchos lugares para realizar esta toma de muestra. Además, participaron de esta capacitación el personal del Laboratorio de Salud Pública donde están los bioquímicos, técnicos de laboratorios que hacen el procesamiento de las muestras y los médicos centinelas. La idea es bajar los lineamientos de trabajo para poder unificar los criterios”, finalizó Ramírez.

Galería de fotos