Inicio » Hospitales » Hopital del Carmen » «Estamos acompañando y respaldamos a nuestro personal de Salud»

«Estamos acompañando y respaldamos a nuestro personal de Salud»

Así lo sostuvo el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, durante este jueves en ocasión de la visita que realizó para acompañar al personal que se encuentra afectado a testeos de Covid-19 en el hospital Nuestra Señora del Carmen.

El titular de la cartera sanitaria provincial manifestó que el nodo visitado durante la jornada registra la mayor cantidad de hisopados diarios, superando las 700 a 800 practicas por día:

“Nuestro gobernador nos pidió hoy más que nunca que acompañemos y respaldemos a nuestra gente, agradeciendo todo el trabajo que hacen. Hoy estamos atravesando records de casos como en el país y el mundo y hay que recordar que los diagnósticos son hechos en cada uno de los nodos que tenemos distribuidos por toda la provincia”.

Centros y guardias de febriles, nodos de hisopados y operativos veraniegos de turismo permiten estar cerca de la gente y dar respuestas. “Están muy bien organizados, pero queremos respaldarlos y acompañarlos para que continúen trabajando así”, destacó Medina Ruiz y recordó que el hisopado está indicado en caso de presentar síntomas o haber mantenido contacto estrecho con un caso positivo y presentar síntomas.

En este marco el odontólogo Pablo Campisi, quien se encuentra trabajando en la institución como hisopador, contó que la labor que desarrolla consiste en testear a los pacientes que concurren a diario al lugar para confirmar o descartar cuadros de Covid-19.

“En su mayoría atendemos a pacientes sintomáticos, realizamos test rápidos de antígenos, los procesamos y damos los resultados a cada persona. Esto es importante para poder aislar a los casos positivos y así evitar que se siga propagando este virus”, afirmó el profesional al tiempo que comentó la cantidad de pacientes testeados diariamente se encuentra en franco aumento, alcanzando en el día de ayer a 427 pacientes solo en el turno mañana.

Siguiendo esta línea Campisi agregó que son muchos los profesionales afectados a esta labor tan fundamental en pandemia y que el equipo se conforma por nutricionistas, kinesiólogos, enfermeros, odontólogos, entre otros: “Vamos repartiéndonos las tareas y tratando de que todo funcione a la perfección, atendemos desde las 7:00 de la mañana a las 19 horas, alrededor de las 7:30 se abren las puertas para el ingreso de pacientes y se cierran alrededor de las 18, para tener un margen de tiempo que nos permita cargar todas las fichas y muestras que se tomaron tanto de test rápidos como de PCR”.

Galería de fotos: