Inicio » Noticias » “Estamos trabajando para llevar tranquilidad a la población”

“Estamos trabajando para llevar tranquilidad a la población”

Dr. Marcelo Monteros - Director del Hospital Ángel C. Padilla

Lo aseguró el director del Hospital Ángel C. Padilla, doctor Marcelo Monteros, al brindar detalles sobre el desprendimiento ocurrido en parte del cielorraso que cubre la Unidad de Terapia Intensiva de dicho Hospital.

“El problema se originó con la llegada de las fuertes lluvias que perjudicaron las obras que se venían realizando y que aún no estaban concluidas, lo que ocasionó filtraciones en la cubierta del techo de la terapia intensiva”, informó Monteros. “Es por ello que -sabiendo que las lluvias van a continuar- tomamos la decisión de armar una terapia intensiva en la Sala de Observación con el claro objetivo de preservar la salud de los pacientes y la seguridad de nuestros médicos”.

DSC_9856

En este sentido, explicó que esta Sala (Terapia Intermedia) fue reacondicionada con 14 camas y todo el equipamiento necesario de alta complejidad para asistir a los pacientes internados hasta que se solucione el inconveniente.

Por otro lado, el doctor Monteros hizo referencia al convenio vigente entre el SIPROSA con los sanatorios privados para que colaboren ante la necesidad de realizar traslados y/o derivaciones: “este convenio nos permite realizar derivaciones al sector privado si hace falta, además del resto de los hospitales públicos que también podemos ocupar por lo que nadie quedará sin lugar o sin ser atendido”.

DSC_9859

Por último, con respecto a los daños ocasionados, Monteros comunicó que se está trabajando en una obra que comprende un tinglado que cubrirá todo el techo de la terapia, al tiempo que aclaró que “vamos a seguir trabajando con todo el personal comprometido y cuidando a la gente porque la salud siempre estuvo y va a estar presente en este Hospital”, finalizó.