Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Este año Argentina recibirá 18,5 millones de vacunas contra el COVID-19

Este año Argentina recibirá 18,5 millones de vacunas contra el COVID-19

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación a través de su titular, doctora Carla Vizzotti, en el marco de un nuevo Consejo Federal de Salud del que participaron ministros de todas las provincias.

De la reunión virtual participó el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, y el secretario ejecutivo médico, doctor Miguel Ferre Contreras. Se expuso la situación epidémica de la región y del país, se evaluó y valoró el impacto de la vacunación sobre la gravedad y la letalidad.

También se expuso el avance de la vacunación en el país y en las provincias y se informó que la ANMAT autorizó la aplicación de la vacuna Pfizer en niños de 5 a 11 años. Su aplicación pediátrica es diferente a la existente en Argentina.

En la oportunidad, el Ministerio de Salud de la Nación comunicó un nuevo acuerdo con Pfizer Argentina y BioNTech para la adquisición de 18,5 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 durante el año 2022, las cuales serán entregadas según el cronograma acordado entre el laboratorio y el Gobierno Nacional. Estas vacunas se suman a las 20 millones del contrato vigente y serán recibidas durante 2022. El acuerdo permitirá seguir escalando la cobertura de vacunación en adolescentes y en niños de 5 a 11 años, en línea con la reciente autorización de la ANMAT para este grupo etario.

Posteriormente se planteó que debido a la alta circulación comunitaria y la positividad de los test está indicado el diagnóstico clínico/epidemiológico, no requiriendo el hisopado en estos casos.

El Ministro de Salud de Tucumán detalló los resultados luego de la implementación de las nuevas indicaciones del diagnóstico por clínica/epidemiologia.

Galería de fotos