“Esto significa mucho para mí”
Con esas palabras, Joaquín Rolando Aranda, un hombre de Villa 9 de Julio que no puede caminar, resumió su agradecimiento al ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, y al vicegobernador, Juan Manzur, por la entrega de tres sillas de ruedas que benefició a él y a otras dos personas más de ese barrio.
Yedlin estuvo en Villa 9 de Julio y escuchó las necesidades de los vecinos. Al día siguiente, el director del Hospital Néstor Kirchner, Samuel Semrik, y el legislador Fernando Juri, volvieron al lugar para hacer entrega de tres sillas de ruedas, pedidas por tres personas. “Esto significa mucho para mí. Yo andaba mal. No podía desplazarme. Tuve la suerte de recibir esta silla”, comenzó diciendo Joaquín. El hombre, carpintero de oficio y de edad avanzada, tiene un problema de discapacidad, por lo que no puede caminar. “Todo lo que yo quería hacer y no podía, con esto cambia. Soy carpintero y no podía ni trabajar. Ahora, gracias al ministro, voy a poder volver a hacer lo que me gusta”, resumió.
Otra de las beneficiadas con esta entrega fue Valentina Hernández, una mujer que desde hace un tiempo está imposibilitada de desplazarse por sus propios medios y lo venía haciendo gracias a una silla de ruedas prestada en forma parcial. “Estoy muy agradecida porque yo tenía una prestada y ya debía que devolverla. Ésta es mejor, nueva, y va a aguantarme sin problemas; es que estoy gorda”, bromeó entre risas. Al respecto, se refirió a las ventajas que tendrá gracias a esta nueva silla. “Ahora voy a poder salir a la vereda a conversar con los vecinos y tendré una vida diferente. Les agradezco de alma a Yedlin y a Manzur. Ojalá sigan siendo tan buenos con la gente y que Dios los bendiga”, finalizó.
Por su parte, el director del Hospital Néstor Kirchner, Samuel Semrik, reflexionó sobre el tema. “El Ministerio de Salud, a través del doctor Yedlin y de Juan Manzur, como siempre está dando respuesta a la necesidad de las personas y transformando en realidad las promesas que se hacen”, consideró. En este sentido, aseguró que permanentemente se intenta estar al lado de la gente, solucionando sus problemas y dando una respuesta a todos los pedidos de la comunidad.
Por último, el legislador Fernando Juri se refirió al compromiso que mantiene el Ministerio de Salud con la comunidad. “Estamos en representación de los doctores Yedlin y Manzur, que ayer estuvieron aquí en una recorrida y se comprometieron con la gente, enfatizó. Sobre esto, dijo que para las autoridades de la cartera sanitaria es fundamental mejorar la calidad de vida de todos. “Es por eso que estamos presentes al día siguiente de que haya venido el ministro, dando respuesta a la solicitud de estas personas humildes y trabajadoras. Esto sin duda va a mejorar su calidad de vida”, culminó.