Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Estoy muy emocionada, no esperaba esta distinción para lo que una hace con tanta dedicación, vocación y amor”

“Estoy muy emocionada, no esperaba esta distinción para lo que una hace con tanta dedicación, vocación y amor”

En el marco del Día de la Mujer y tras ser reconocida por su labor, la médica comunitaria del Área Operativa Tafí del Valle, doctora Fátima Mascaro, agradeció el homenaje que recibió de parte del Sistema Provincial de Salud en el acto que se llevó a cabo hoy en la Federación Económica de Tucumán.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, manifestó: “Participamos de un emotivo acto donde se distinguieron distintas mujeres; del Sistema de Salud reconocimos a dos mujeres valientes, quizás invisibles para la comunidad pero que trabajan de manera muy eficiente para la población de Tafí del Valle y Estación Aráoz”.

Y agregó: “Desde su lugar bregan por su comunidad, por la salud de la población. Nuestras directoras de hospitales, la mayoría son mujeres, jefas de Terapia Intensiva, prácticamente todas son mujeres, jefas de servicios, de unidades. Espacios importantes en la conducción y sobre todo en la pandemia, en fiscalización de nodos de vacunación e hisopado. Dieron muestra de su fortaleza, valentía, vocación”.

Por su parte, Mascaro sostuvo: “Estoy muy feliz y emocionada, no esperaba esta distinción para lo que una hace con tanta dedicación, vocación y amor. Soy médica comunitaria, fui la primera con esta especialidad que llegó a los valles el 14 de noviembre del año 2000, a través de un programa nacional que me puso en contacto con pueblos originarios y no originarios”.

Así contó que decidió quedarse allí y todo este tiempo desempeñar una función especialmente al servicio de las mujeres y los niños. “Es una población muy especial y es fundamental conocerlos, aprender a entenderlos y la experiencia es increíble, brindamos todo por ellos, esa vocación de servicio que todo personal de salud tiene que tener, es para brindarse a la gente”, recordó.

En tanto, Silvina Reyes, agente sanitaria del Área Operativa Estación Aráoz, quien también fue reconocida en esta fecha, aportó: “Siento mucha emoción por las mujeres en estos tiempos en los que es tan difícil ser mujer y al mismo tiempo nuestro compromiso abre caminos. La mujer no tan sólo es madre, sino que es trabajadora en todos los ámbitos y está capacitada para desempeñarse en ellos. Por eso insistimos en la importancia de continuar formándose y anteponer la humildad que ayuda a conquistar corazones y a ser relevantes en el lugar adonde estemos”.

Desde su rol, comentó que trabaja en un pueblo donde las circunstancias son muy difíciles, donde es complejo llegar y acceder a las familias. “Pero sabemos que cuando hay amor, compromiso y pasión, lo podemos hacer y dar lo que tenemos y somos al otro que no tiene. No es el dinero lo que nos impulsa, sino el cariño y la necesidad de ser útiles para el otro y eso me llena de alegría, porque sé que hay muchas mujeres que luchan en silencio y quizás no fueron reconocidas”, subrayó.

Galería de fotos