Inicio » Noticias » Estrategia Hospital Donante

Estrategia Hospital Donante

El Ministerio de Salud Pública a través del CUCAITUC informa que este jueves 15 de agosto se llevará a cabo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un encuentro denominado “Estrategia Hospital Donante”.

Encabezará  este encuentro el presidente del INCUCAI, doctor Carlos Soratti y participarán representando a Tucumán, la doctora Natalia Grinblat, referente del  CUCAITUC y  el director  del Hospital Padilla, doctor Marcelo Monteros.

Cabe destacar que esta reunión convoca a los Hospitales  que específicamente están trabajando en el país sobre esta temática. El hospital Ángel C. Padilla  es uno de los 8 efectores  que implementan esta estrategia gracias a la política de gestión, a la alta complejidad y  a la excelente  calidad del recurso humano que allí trabaja.

Es importante subrayar, que se cumplió un año de la creación de la Unidad de Trasplante Renal en el Hospital Padilla  y que, a la fecha  ya se realizaron 16 trasplantes con un resultado  100 % exitoso.  Además, en este lugar se está desarrollando un Programa de Trasplante Hepático, a través de capacitaciones del recurso humano y de la  compra de instrumental, con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia y del INCUCAI.
Finalmente cabe destacar, que Tucumán está por encima del promedio nacional en donantes por millón de habitantes (índice de medición que se utiliza).