Inicio » Noticias » Estudiantes visitaron el Hospital Eva Perón

Estudiantes visitaron el Hospital Eva Perón

Los Ministerios de Salud Pública y Educación pusieron en marcha un proyecto que tiene como objetivo que estudiantes de colegios Secundarios puedan conocer las características y el funcionamiento del Hospital del Este Eva Perón y del Sistema de Salud.

Alumnos y profesores de la Escuela Comercio Nº 2, realizaron un recorrido por las instalaciones del Hospital que está hoy celebrando su segundo mes de gestión. En la oportunidad, también participaron de una charla informativa donde conocieron cómo se construyó, donde está ubicado, cómo llegar al lugar y sobre todo se interiorizaron sobre el objetivo de trabajo, y la atención que brinda a la población del Este de la Provincia. Además de conocer cómo funciona el Sistema Provincial de Salud en todas sus áreas.

En la oportunidad, se les informó sobre la importancia de la donación de Sangre y de Medula Ósea y cómo pueden ser promotores y difusores  de estos temas como integrantes de la sociedad. También, recibieron folletería alusiva para poder trabajar en su establecimiento sobre esta temática.

Al respecto, la profesora y coordinadora del grupo, Nora Grande, agradeció la información  que se les brindó a los profesionales, asegurando que “fue una linda experiencia. Quedamos maravillados con lo que se hizo”.

Mientras tanto, las estudiantes Belén y  Milagros dijeron que a partir de esta experiencia trabajarán con sus compañeros y comentarán en el ámbito familiar sobre lo que significa poder ser donantes. “Le voy a comentar a mi mamá que quiero donar mis órganos para salvar vidas”, concluyó Belén.

Galería de Fotos