Inicio » Noticias » Evaluación epidemiológica

Evaluación epidemiológica

DSC_3948

El ministro de Salud Pública de la Provincia, doctor Pablo Yedlin, presidió la reunión de Evaluación Epidemiológica de Enfermedades Prevalentes, cuya presentación principal estuvo a cargo de la Dirección de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud.

Al finalizar el encuentro, el doctor dijo que persisten los casos de bronquiolitis y que es un año atípico en Tucumán. “Hay más de 350 casos en la última semana. Hay todavía muchos chicos con bronquiolitis internados. Lamentablemente no hay una vacuna específica para esta enfermedad, pero es elemental recordarles la importancia del lavado de manos, la prevención ante el contagio y la consulta temprana”, afirmó. Además aseguró que el virus de la gripe ya prácticamente desapareció. También explicó se está trabajando para combatir al dengue en estas semanas con lluvia.
Por último, contó que se está trabajando con diferentes provincias del País sobre el tema de las hepatitis virales. “Esta es una enfermedad del hígado, en donde la más tradicional es la Hepatitis A, y ahora prácticamente ha desaparecido. Pero persisten otras hepatitis virales como la Hepatitis B, que tiene una vacuna para recién nacidos, pero es gratuita para todos los argentinos que no se vacunaron”, explicó. En este sentido, aconsejó a la población que aún no se vacunó, a acercarse a los centros de atención. “Hay adultos que no tienen la vacuna de la Hepatitis B, sobre todo mayores de 20 años. Son 3 dosis y es una vacuna que previene esta enfermedad, que puede llegar a la cronicidad y generar cirrosis o cáncer de hígado”, finalizó.