Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Evalúan continuamente la situación epidemiológica de Tucumán

Evalúan continuamente la situación epidemiológica de Tucumán

En el marco de una reunión en la que participaron la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, el secretario ejecutivo médico, doctor Luis Medina Ruiz, y autoridades del sistema, se realizó una evaluación sobre los casos de Covid-19 y las nuevas estrategias a desarrollar.

La titular de cartera sanitara indicó que lo importante es coordinar las acciones. “Lo que estamos desarrollando es una base de datos con la que podamos tener la trazabilidad de todos los pacientes positivos y los contactos estrechos e indirectos, para así poder relacionar los conglomerados y sus satélites. Por otro lado reunimos la información de internación del paciente y su evolución. Debemos seguir de cerca estos indicadores”.

En la oportunidad, la funcionaria explicó que son varios los focos que hay en la provincia, siendo el más importante el de la localidad de Lastenia. “Si nosotros respetamos todas las recomendaciones que brindamos desde el Ministerio de Salud, no corremos riesgos”.

Por último, la ministra destacó que están poniendo nuevas acciones para bloquear los focos. “La medida más efectiva es aislar al paciente positivo, estudiar a todos los contactos estrechos y a los indirectos seguirlos en la evolución del tiempo”.

Galería de fotos