Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Evalúan la capacidad prestacional de las Unidades de Cuidados Críticos

Evalúan la capacidad prestacional de las Unidades de Cuidados Críticos

El secretario ejecutivo médico, doctor Gustavo Vigliocco, mantuvo una reunión con directores de hospitales que cuentan con terapias intensivas, con la intensión de plantear estrategias para brindar mayor respuesta a la población.

Desde el Sistema Provincial de Salud se trata de reorganizar las terapias intensivas de adultos, realizando relevamientos en cuanto a equipamiento, recursos humanos y edilicios.

Sobre esto, el director general de Gestión Sanitaria, doctor Jorge Valdecantos, contó: “Siempre en épocas de invierno hay más demanda de camas de terapias intensivas, es por esto que se  ha tomado la resolución de aumentar la cantidad de camas de cuidados críticos”.

En pos de mejorar la calidad prestacional en las unidades de terapias intensivas y dar respuesta a los pacientes la demanden, se formó la comisión de cuidados críticos. La misma tiene el objetivo de optimizar el funcionamiento de las UTI y trabajar de forma articulada entre todos los hospitales que posean estas unidades.

Al respecto, el director del Hospital Centro de Salud, doctor Miguel González, comentó: “Nuestro efector cuenta actualmente, gracias a la apertura de la terapia intermedia, con cuarenta camas aproximadamente. Esto forma parte de un plan estratégico para poder recibir más pacientes,  teniendo en cuenta que este efector es un centro de referencia de enfermedades emergentes.”

Asimismo la directora del Hospital Ángel C. Padilla, doctora Olga Fernández, destacó: “El Padilla generalmente posee la totalidad de sus camas ocupadas. Se proyecta el incremento de siete camas en la unidad de cuidados intensivos I, la habilitación de la terapia intermedia que hasta hoy funcionaba como sala de observaciones en la guardia y además en un futuro se habilitaran seis camas más en la terapia de cuidados intensivos II”.

Galería de fotos