Exitosa fiesta en Plaza San Martín organizada por el Ministerio de Salud Pública de Tucumán
Una gran concurrencia de niños tuvo el evento que encabezó la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, en Plaza San Martín donde se vivió una verdadera fiesta. El colorido de la jornada fue puesto por los chicos quienes no dejaron de jugar ni un momento en compañía de la funcionaria.
La ministra había realizado un pedido especial a todo el Siprosa con el fin de que los chicos puedan celebrar su día. La respuesta de los trabajadores fue inmediata, en cada una de las Áreas Programáticas de Salud, especialmente del área de la División Educación Sanitaria, a través de su Espacio Salud. Cada uno de ellos preparó una temática especial con stands reflejando el día.
Pinturitas, dibujos, juegos, sorteos, música, animación, payasos, títeres y personajes animados fueron alguna de las herramientas que se utilizaron para que los niños puedan pasar una jornada muy divertida y cargada de momentos felices. La ministra fue la primera en recorrer el Espacio Salud que se encontraba colmado de niños que se acercaron para participar de los juegos. A su vez, con los representantes de los CAPS, daban charlas recreativas de prevención de enfermedad.
El sol acompañó el día que se presentó muy cálido y la alegría que pusieron los niños que recorrían cada rincón de la plaza que estaba toda preparada para ellos, hacía que su día sea uno de los más felices. “Es una plaza que está cerca del hospital, por eso la elegimos, por eso no es menor”, sostuvo Chahla.
A su vez, remarcó que: “Queremos desde el Ministerio de Salud llegar a todos los niños de Tucumán y estar cerca de ellos. Eso es lo que más nos interesa para llevarles calidad de vida”.
Por su parte, en los stands que no dejaron de disfrutar y compartir con los niños, mostraron su conformidad por lo logrado. Tal es el caso de la Psicóloga del CAPS Fernando Pedro Riera, Noelia Medina, quien contó lo que ellos presentaron para los más bajitos: “La idea fue poder transmitir la prevención de Bullying, es decir evitar la violencia a través de una obra de títeres”.
Cabe destacar que este CAPS, a cargo de Natalia Becerra Verón, viene trabajando en este tema en la escuela de su zona. Así lo amplió Medina: “Todo el personal del servicio trabajó para este día. Hemos tenido una respuesta hermosa de los chicos, les encanta y por eso la vamos a extender en otros lugares”.
Los niños que estuvieron presentes, como por ejemplo, Agustín y Agustina coincidieron en manifestar que les gustó la fiesta, que fueron llevados por sus tías en una trafic que puso el CAPS. La ganadora de una de las bicicletas que se sortearon, dijo tiernamente sentirse muy feliz por el regalo; la pequeña se encontraba con su mamá que agradeció por el presente de parte del Ministerio de Salud.