Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Exitosa implementación del Certificado de Recién Nacido Vivo

Exitosa implementación del Certificado de Recién Nacido Vivo

El nuevo certificado a los bebés nacidos se está llevando a cabo en el Hospital Eva Perón. Comenzó a regir a partir del 23 de febrero a las 00 horas en todas las maternidades de la provincia. Desde el inicio hasta las 00 horas del 05 de marzo, la institución del Este lleva confeccionados 107 certificados médicos de nacimiento.Los identificadores son los encargados de completar los datos filiatorios de la madre, certifican la identidad de la misma mediante el estudio comparativo de huellas del DNI con las tomadas en salas de parto. Además, realizan la toma de la huella plantar del bebe y pulgar derecho de la madre.

La jefa del Servicio de Identificación del Recién Nacido del Hospital Eva Perón, doctora Adriana Salado, resaltó la importancia de que la toma de huellas esté realizada por personal idóneo, como lo es el identificador del recién nacido, ya que a futuro esas huellas puede ser usadas para un cotejo e incluso para un examen de ADN. “El objetivo del certificado es asegurar la inscripción del niño en el Registro Civil. Desde el  nacimiento, la madre tiene 40 días para realizar la inscripción. A partir del día 41, la misma se hará de oficio por esa institución, de esta manera que no tendremos niños indocumentados”, agregó.

La Sección de Identificación del Recién Nacido funciona desde la apertura del Hospital Eva Perón, el 7 de junio de 2013.

Galería de fotos