Inicio » Noticias » Exitoso cierre de la actividad conjunta ‘Cooperación en Salud’ entre el Ministerio y Unicef Argentina

Exitoso cierre de la actividad conjunta ‘Cooperación en Salud’ entre el Ministerio y Unicef Argentina

Culminaron los talleres de planificación y estrategias, cuyo inicio fue presidido ayer por la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, y que se prolongaron hoy con la presencia del secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco. Así, Unicef Argentina continúa trabajando en adolescencia y maternidad segura en Tucumán.

Los talleres, que tuvieron lugar en el Salón Tafí del Sheraton Hotel Tucumán, contaron con la asistencia de 18 participantes cada uno, divididos en 3 grupos de trabajo con una dinámica participación de todos. Una vez concluidos, se llevó a cabo una reunión de trabajo con las máximas autoridades que tienen injerencia en proyectos futuros, con poder de decisión sobre cómo será su implementación, consolidar los resultados obtenidos y terminar un plan de trabajo para presentar a Unicef Argentina.

Algunos de los temas tratados fueron el estado de situación de la salud materno infantil en la provincia y el análisis de la garantía de derechos en el proceso de atención de la mujer y su familia.

Mesa de Trabajo del Taller de Planificación del Programa Salud Adolescente, Taller de Planificación Estratégica estuvo constituida por el secretario  Ejecutivo Medico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco; el subsecretario de Estado del Ministerio de Salud Pública de Tucumán, doctor Alfredo Bunader; el director de Gestión Sanitaria del Siprosa, doctor Federico Villafañe; la directora del Instituto de Maternidad Nuestra Sra. de Las Mercedes, doctora Elena Hurtado, entre otras autoridades.

Galería de fotos