Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Festejaron el Día Mundial del Medioambiente con un concurso organizado por Salud Ambiental de la provincia

Festejaron el Día Mundial del Medioambiente con un concurso organizado por Salud Ambiental de la provincia

Este domingo, alrededor de 50 instituciones educativas se sumaron a la propuesta de la Dirección de Salud Ambiental del SIPROSA, para conmemorar el cuidado del medioambiente en el Centro Cultural Juan B. Terán. La importancia de prevenir y proteger el planeta, valores que se transmiten desde la infancia y juventud.

“Ayer hicimos el festejo por el Día Mundial del Medioambiente, que es el 5 de junio, pero como queríamos hacer un evento al que pudiera asistir toda la familia, lo celebramos el domingo 4 de junio. La jornada empezó a las 13 horas y terminó cerca de las 20. Se hicieron diferentes actividades informativas y de recreación. Había una feria de emprendedores, comida, muchos food truck. Teníamos juegos para niños, show de conjuntos musicales, la presencia de los payasos y magos del Ente Cultural. Quisimos hacer algo innovador este año y planteamos hacer un concurso para escuelas secundarias, con la modalidad del juego de los 8 Escalones, pero con temática ambiental”, relató jefe de Gestión de Control de Vectores de la Dirección de Salud Ambiental del SIPROSA, ingeniero Leandro Medina Barrionuevo.

La convocatoria fue un éxito y se inscribieron alrededor de 50 instituciones. Hubo también premios para las hinchadas y así muchas escuelas llevaron acompañamiento, alumnos con banderas, bombos, con cantos; algo que le dio un color especial al evento.

El juego consistía en preguntas con dos opciones, a veces temática ambiental y otras de televisión, deportes, de otras cosas más relacionadas a lo cotidiano.

“Los ganadores de los 8 Escalones fueron estudiantes del Instituto Martin Miguel de Güemes de San Miguel de Tucumán; en segundo lugar, el Instituto San Joaquín de la localidad de Trancas. Tuvimos participación de instituciones de capital y del interior, alumnos de los Gutiérrez, del Corte, de Alderetes, de Santa Lucía, de Trancas. El tercer lugar se lo llevó la escuela de Agricultura y Sacarotecnia. En cuanto a la hinchada también tuvimos premiación para cuatro escuelas. La mejor hinchada fue la escuela secundaria de San Andrés, seguida por el Instituto Martin Miguel de Güemes y el instituto San Joaquín de la localidad de Trancas, ahí hubo un empate y en tercer lugar la escuela secundaria del corte, de Alderetes”, terminó el referente, alegre por la gran recepción de la gente.

Galería de fotos