Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Festejaron los 48 años de trayectoria del hospital de Los Ralos

Festejaron los 48 años de trayectoria del hospital de Los Ralos

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó al vicegobernador Osvaldo Jaldo en la celebración del efector. Tras el acto las autoridades hicieron entrega de sillas de ruedas, frazadas y colchones para la institución.

El hospital de Los Ralos se fundó hace 48 años en el mismo edifico donde se desempeña en la actualidad. Comenzó brindando respuesta en salud a 6 mil vecinos de la zona, y hoy asiste a casi 25 mil habitantes. Cuenta con múltiples servicios y atiende con guardia las 24 horas del día.

Consultado al respecto, el vicegobernador dijo: “Estoy muy contento de participar en este aniversario. Lo  importante es que el tiempo no pasó en vano, vimos cómo ha mejorado ediliciamente este hospital y cómo crecieron las prestaciones. Este efector es el reflejo de lo que está pasando en la Salud Púbica de Tucumán, porque nuestro gobernador lo ha tomado como política de estado. Se está trabajando con mucha responsabilidad y dedicación”.

En tanto, la doctora Chahla recordó la historia del establecimiento y cómo fue aumentando la cartera prestacional del mismo. “Tener internación en el hospital de Los Ralos era algo impensado hace dos años, y hoy podemos hacerlo. Y esto es lo que nos pide el gobernador, que la gente encuentre la salud cerca de su casa, que no tenga que trasladarse en un momento complicado y difícil”, puntualizó.

El delegado de Los Ralos, Juan Brandán, felicitó a todo el personal que forma parte de la institución y destacó el trabajo articulado con el Ministerio de Salud Pública y el gobierno de la provincia.

También participaron del evento: la diputada nacional, Sandra Mendoza; el intendente de La Banda del Río Salí, Darío Monteros; y el legislador Reneé Ramírez.

Por último, la directora del hospital, doctora Alejandra Trejo, aseguró: “Tenemos muchos objetivos por cumplir porque en salud el trabajo es permanente, pero estamos dando respuesta, y la atención de calidad a la comunidad. Actualmente, contamos con tres salas de internación con ocho camas, un servicio de ulceras y pie diabético que hace aproximadamente 800 curaciones mensuales, pediatría, clínica médica, cardiología, endocrinología, flebología, kinesiología, fonoaudiología, neurología, gastroenterología, enfermería, el equipo de agentes socio sanitarios, y Guardia de 24 horas. Es un hospital de segundo nivel completo”.

Galería de fotos