Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » «Quiero felicitar y agradecer por su trabajo al personal del hospital Eva Perón»

«Quiero felicitar y agradecer por su trabajo al personal del hospital Eva Perón»

Así lo expresó el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, quien presidió el acto en el que se reconoció a todos los servicios y agentes de salud que trabajaron durante la pandemia.

Al respecto, Medina Ruiz contó: “Este hospital nació con un perfil materno y cuando llegó la pandemia supo adaptarse a la necesidad de la población. Cuando necesitamos mayor atención de algunos determinados pacientes como ser embarazadas con Covid o con síntomas, se montó un hospital modular increíble para responder a la situación sanitaria de la provincia. Es por esto que hoy, estar acá festejando su cumpleaños, es muy importante,  ya que hay que recordar, valorar, felicitar y agradecer a toda la gente que trabaja en este hospital”.

“Hoy con mucho orgullo estamos festejando el cumpleaños número nueve y agradeciendo la actitud y el trabajo de todas las personas que pertenecen a este hospital y que salvaron tantas vidas. Quiero destacar la labor de todo el personal y de la dirección, que estuvieron en ese momento en donde necesitábamos la recepción de un paciente y sabíamos que, desde que ingresaba iba a tener una atención de calidad y muy humana, que era lo que necesitábamos”, agregó.

Asimismo el responsable de la Cartera Sanitaria destacó que por el Eva Perón pasó mucho recurso humano de otros efectores. “Nosotros hemos necesitado en momentos de pandemia que agentes de otros lugares como ser: enfermeras, médicos, agentes sanitarios, y todo el recurso humano de salud que vino para este hospital con el objetivo de integrarse a los equipos y dar repuesta. Esto demostró una vez más que trabajamos para estar cerca de la gente, para dar respuesta y adaptándonos a la necesidad de la población, ya que muchas veces hemos necesitado del Eva Perón, que a diferencia de los demás, tuvo que aumentar la complejidad, adaptarse a atender a adultos y a pacientes específicos como ser embarazadas y niños con Covid», enfatizó.

“Tenemos que aprovechar este tipo de acontecimientos para analizar que pasó y agradecer, nunca olvidarnos de todo lo que se hizo, del esfuerzo, el sacrificio, de la calidad humana y técnica que puso este hospital para la comunidad de Tucumán”, cerró el ministro.

De los festejos participaron la subsecretaria de Salud, doctora Eliana Molina, la directora de Gestión Sanitaria, doctora Alejandra Mattiacci, la titular de la Dirección de Enfermería, licenciada Norma Iglesias, la secretaria de Atención de Familias en Riesgo Social, licenciada Gladys Medina; el  presidente del Honorable Concejo Deliberante, de la Banda del Río Salí, Ramón Radin, el Monseñor Roberto Ferrari, la sub directora del efector Yasmín Younes , la directora del hospital Centro de Salud, doctora Liliana Gordillo y todo el personal del efector.

Por su parte la directora del Eva Perón, doctora Alicia Curia, explicó: “Hoy es un día muy emocionante para nosotros y en especial para los que organizamos este acto porque nuestro objetivo era festejar la vida, la esperanza, y sobre todo agradecer a nuestro personal y a todos los que han trabajado. Además de visibilizar a muchas personas que quizás no fueron agradecidas públicamente, pero que sin ellas no hubiéramos podido hacer todo lo que hemos logrado. También queremos agradecer al ministerio ya que nos permitió crecer y por habernos elegido para realizar este desafío, que fue ser un referente de Covid y eso para nosotros fue sumamente especial, ya que pasamos de ser un materno infantil a un centro que pudo dar repuesta a todo la provincia”.

“Esto es algo muy gratificante, ya que nos permitió crecer en muchas estructuras y vimos reflejadas todas la potencialidad tanto en estructura, recurso humano, y ganas de crecer y ofrecer cada vez más y mejores servicios a la comunidad, sin olvidarnos que ellos son el objetivo primordial de nuestra tarea . Cuando nos eligieron como hospital referente empezamos a capacitarnos todos, incluso hasta los encargados de la limpieza, la vigilancia, para establecer protocolos de cómo se iba a circular por el hospital,  y que se debían prever para tratar de disminuir al máximo la posibilidad de enfermarnos”, destacó Curia.

Por último el legislador y secretario General de ATSA, Reneé Ramírez, destacó: “Hace 9 años cuando se inauguró este hospital, no llegaban a ser 500 trabajadores, hoy son más de 1000 agentes cuidando la salud de todos los tucumanos. Por eso le deseamos un muy feliz cumpleaños y un profundo agradecimiento a los compañeros que siguen luchando contra el Covid. Nosotros como gremio estamos acompañando a los trabajadores y seguimos cuidándolos para que continúen realizando la tarea tan loable que vienen realizando, con gran interés, es por esto que hoy queríamos participar y estar presente en este homenaje,  ya que somos testigos del gran esfuerzo que vienen haciendo”, finalizó.

Galería de fotos: