Finalizó el ciclo de capacitaciones 2018 organizado por el Departamento de Enfermería
En el marco del Día Nacional de la Enfermería, culminó el ciclo anual de capacitaciones. En este contexto la supervisora del efector, licenciada Silvia Villarreal, destacó la participación del personal y la importancia que tiene haber llevado a cabo las cuatro jornadas programadas a principio de año.
“La capacitación es fundamental para lograr optimizar al máximo la calidad de atención en nuestros pacientes, sobre todo el personal de enfermería que es uno de los pilares fundamentales de todo sistema sanitario”, expresó Villarreal.
Además la licenciada agregó que esta es la primera vez que se organizan jornadas de capacitación en el efector pediátrico y que para el año que viene tienen programado un nuevo con la intención de hacerlo extensivo a todos los hospitales de la provincia.
Cierre del ciclo de capacitaciones 2018 de hospital del Niño Jesús estuvo a cargo de la licenciada Adriana Galván, miembro del equipo técnico de la Dirección de Formación y Capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos en Salud, quien abarcó los aspectos legales que se deben tener en cuenta para los registros y sobre la mala praxis en enfermería.
Al respecto, Galván dijo que este es un tema amplio donde existe una brecha entre la formación de un profesional recién recibido y el día a día en la institución. “En nuestra áreas formadoras no hay un espacio curricular dedicado a los aspectos legales. Existen muchas dudas con respecto al tema y desde la dirección brindamos estas capacitaciones para mejorar la calidad de atención al paciente y también encuadrar el respeto por los derechos del paciente, instituidos por ley”, finalizó.