Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Finalizó el primer Curso de Reconversión para Técnicos en Neurofisiología

Finalizó el primer Curso de Reconversión para Técnicos en Neurofisiología

La instancia de capacitación comenzó a dictarse en junio de 2014 por Resolución Nº 160 del Sistema Provincial de Salud. Los diferentes módulos fueron dictados para 50 neurofisiólogos, entre profesionales médicos, científicos e ingenieros locales y de las provincias vecinas de Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

El curso había sido solicitado por los servicios de Neurología de los hospitales Centro de Salud; Nuestra Señora del Carmen y Padilla y por la Sociedad Argentina de Neurología de Tucumán, sus directores fueron los neurólogos: doctora Alejandra Molteni y el doctor Pedro Nofal, además de que contó con la coordinación de distintos profesionales del medio.

Nofal, jefe del Servicio de Neurología del Hospital del Carmen, apuntó a la necesidad de reconvertir al personal en esta primera etapa:

“Poder llevar adelante este tipo de iniciativas significa dignificar al personal provincial e interprovincial cuya función y prácticas no estaban formalizadas y a su vez, valorizar su experiencia empírica y formalizar su rol como técnicos en Neurofisiología”.

De esta manera, el profesional enfatizó que se logra impactar directamente en el mejoramiento del Recurso Humano de los servicios de Neurología de las diversas instituciones donde se desempeñan, sean estas públicas o privadas.

Remarcó Nofal: “Lo principal es otorgarles una capacitación que garantice los conocimientos y además que los interesados completen la acreditación y aprueben los módulos, asegurándose así el éxito de esta primera etapa de implementación para acceder a un mismo registro o matrícula de práctica profesional”.

Por su parte la doctora Molteni, jefa del Servicio de Neurología del Hospital Padilla, comentó que fueron 50 los neurofisiólogos que participaron entre profesionales médicos, científicos e ingenieros locales y de las provincias vecinas de Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Molteni detalló que se trató de un proyecto de gran envergadura, ya que ninguna institución ni organismo público o privado dictaba la Tecnicatura en Neurofisiología.

“Tuvo una duración de 2 años y medio, desde junio del 2014 a noviembre del 2016. El curso fue dictado con una carga horaria de 2000 horas, modalidad teórico- práctica y evaluaciones de acuerdo al Programa y Plan de Estudios, las cuales se realizaban en las Unidades de Neurología de los hospitales del Carmen, Padilla y Niño Jesús; así como en instituciones privadas, con convenio de dos años de duración”.

Galería de fotos