Inicio » Noticias » Fortalecen el Sistema de Salud con vehículos y equipamiento médico para el interior

Fortalecen el Sistema de Salud con vehículos y equipamiento médico para el interior

El gobernador Osvaldo Jaldo acompañado por el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, concretó la entrega de tecnología y ambulancias para centros asistenciales del interior de la provincia. La inversión fue de más de $150 millones.

“Bajaron los niveles de contagio, en cuanto a la pandemia, a nivel nacional y en la provincia. En ese marco, el sistema de salud se sigue fortaleciendo, y por una decisión del Gobierno de la Provincia hoy logramos incorporar 11 ambulancias nuevas, algunas de alta complejidad, que irán al interior y otras a la Maternidad”, sostuvo el primer mandatario tucumano.

En esa línea, destacó que buscan mejorar la tecnología en los diferentes servicios y especialidades que se prestan en esos centros asistenciales. Esto, además, trae aparejada la capacitación al personal de salud.

Jaldo remarcó que sin el acompañamiento de todo el recurso humano sería difícil llegar a los niveles que tiene la salud pública hoy en la provincia.

“En pandemia no hemos dejado a ningún tucumano sin cama, sin respirador y sin atención. En los momentos más críticos todos han contado con la asistencia necesaria. Sin contar las 11 ambulancias, la inversión supera los $150 millones, un gran esfuerzo presupuestario, porque queremos la mejor salud pública para cada tucumano que la necesite, y eso estamos demostrando hoy con los equipamientos que se van a distribuir”, manifestó.

Los hospitales beneficiados con tecnología médica fueron: el Centro de Salud, de la Capital; el de Santa Lucía, de Lamadrid, de Garmendia, de San Pablo, de Tafí del Valle, de Alberdi, de Estación Aráoz y las policlínicas del Área Programática Sur.

Por otro lado, se entregaron 11 ambulancias que van para los hospitales Regional de Concepción, de Trancas, Este Eva Perón, de Alberdi, de Bella Vista, el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes y los centros asistenciales de las comunas de Garmendia, La Ramada y La Cruz, Las Cejas y Capitán Cáceres.

Por su parte, Medina Ruiz dijo: “Siete de las 11 ambulancias son de alta complejidad. Además, recibimos equipamiento de alta tecnología que va para hospitales centrales y del interior, CAPS y policlínicas”.

Con respecto al invierno, comentó: “Si nos cuidamos y nos vacunamos, no tendremos situaciones complejas epidemiológicamente”, y sostuvo además que se trabaja para recuperar las prestaciones habituales en todos los centros de salud para atender controles habituales, chequeos y cirugías.

A su vez, puntualizó que hay un 35 por ciento de personas mayores de 50 años que tienen pendiente la primera dosis de refuerzo contra el Covid y, por supuesto, la cuarta dosis: “entre enero y febrero, 400 mil personas pasaron por Covid, se enfermaron y no pudieron colocarse la vacuna en su momento. Pedimos que todas las personas que tengan pendiente que hayan pasado tres o cuatro meses que se coloquen las dosis de refuerzos. Las vacunas están disponibles en todos nuestros nodos”.

Por último, la diputada nacional Rossana Chahla aseveró: “Esta entrega de equipamiento tiene que ver con la atención de los vecinos de la Capital y de toda la provincia. Celebro que estos proyectos se vayan cumpliendo. Se entregaron ambulancias de altísima tecnología para el traslado de pacientes”.

Cabe destacar que también participaron del acto: el secretario ejecutivo médico del SIPROSA, doctor Miguel Ferre Contreras; el secretario ejecutivo contable del SIPROSA, contador José Gandur; la subsecretaria de Salud, doctora Cristina Majul; el director general de Gestión de Tecnología Médica, ingeniero Luis Rocha; el director del Servicio de Emergencia 107, doctor Francisco Barreiro; la directora general de la Red de Servicios, doctora Yolanda Breppe; y el director general de Recursos Humanos, licenciado Fabio Andina.