Inicio » Noticias » Fortalecimiento de la capacidad de integración

Fortalecimiento de la capacidad de integración

A través del Sumar, programa perteneciente a la Cobertura Universal de Salud, los referentes de FESP 2, Redes 2, Enfermedades Crónicas No transmisibles y Proteger compartieron una instancia de aprendizaje grupal sobre el trabajo en equipo.

Estos programas ya vienen trabajando desde la articulación, pero fue a partir de la creación de la Cobertura Universal de Salud que comenzaron a coordinar y compartir indicadores, metas y planificaciones de trabajo.

El espacio de aprendizaje consistió en la puesta en común de las fortalezas de cada programa y las inquietudes surgidas en esta nueva etapa de gestión. Lo positivo de la acción capacitante fue la predisposición y necesidad de trabajar en conjunto de cada referente.

La Cobertura Universal de Salud busca que todos los individuos, especialmente los más vulnerables, tengan acceso a los servicios de calidad que necesitan a lo largo de todo su ciclo de vida, sean de promoción, prevención, curación, rehabilitación o cuidados paliativos, sin tener que pasar por dificultades financieras para pagarlos.

La psicóloga social Silvana Brizio, de Sumar Nación, estuvo a cargo de la capacitación y participaron la referente local de la CUS, doctora Verónica Alí; la coordinadora del Sumar provincial, doctora Silvina Rivero; Redes II, a cargo de la doctora María Silvia Guerrero; la doctora Isabel Mereles, a cargo de Proteger; la licenciada Gabriela Bestani, a cargo de FESP II; y el jefe del Departamento de Enfermedades Crónicas, doctor Marcelo Monteros.

Galería de fotos