Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » “Fue todo un desafío poner en funcionamiento una terapia Covid pero día a día vamos superando etapas”

“Fue todo un desafío poner en funcionamiento una terapia Covid pero día a día vamos superando etapas”

Así lo afirmó la coordinadora de la Terapia Covid del hospital, doctora Virginia Paola Manzano, durante una reunión que mantuvo con la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, y autoridades del sistema.

“A medida que iban pasando los días, el manejo se iba automatizando. Cada vez había menos dudas y nos acostumbrábamos a trabajar con pacientes positivos. Esto nos enseñó mucho y seguimos aprendiendo”, comentó Manzano.

En la oportunidad, la profesional dijo que tratar con la familia de un paciente con Covid es complicado. “Les damos la posibilidad de ingresar al servicio con todos los cuidados correspondientes y así ellos pueden ver a su familiar en cualquier etapa de la enfermedad. De hecho, a aquellos que evolucionan favorablemente los ayuda mucho el apoyo de los seres queridos”, manifestó.

Con respecto al personal de la Terapia Covid, la doctora aseguró que constantemente está recibiendo capacitaciones: “Estamos aprendiendo sobre la marcha y con el tiempo justo, como todo el mundo, porque esta pandemia llegó rápido y hubo que adaptarse y formarse”.

Por último, Manzano recomendó que en estas fiestas la gente no se relaje. “Las medidas son muy simples: el uso correcto del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social. No es difícil de cumplir. De esa forma podemos disminuir el número de casos”, cerró.

Galería de fotos