Inicio » Noticias » Gasnor incorpora pacientes que se encuentran en tratamiento

Gasnor incorpora pacientes que se encuentran en tratamiento

IMG_7810

La Ley Nacional de Salud Mental Nº26.657, impulsa acciones de integración de personas que padecen esta problemática. En este marco, el Hospital de Día Dr. Juan M. Obarrio, en conjunto con la Junta de Discapacidad del SIPROSA y el Ministerio de Desarrollo Social, realizó una serie de articulaciones intersectoriales.

Al respecto, se firmó un convenio con la empresa Gasnor con el propósito de sumar a personas con discapacidad en dicha institución. El total de jóvenes que formarán parte del staff son cuatro. Exequiel, quien fue asistido en el Hospital formará parte del equipo de trabajo que se incorporará a la empresa.

El hospital Obarrio, trabaja con patologías severas en relación a lo psiquiátrico. Exequiel, fue asistido por los profesionales durante un año, su tratamiento constó de diferentes etapas que se fueron adecuando a su progreso y necesidad. Su incorporación a la empresa tiene que ver con la última etapa del tratamiento que es el de la reinserción social.

IMG_7820

Estuvieron presentes en el acto de lanzamiento, Hugo Calegari, gerente de Gasnor, la doctora Hortensia Juárez, directora de la Junta de Discapacidad, Graciela Sares, secretaria de desarrollo social.
Al respecto el Farmacéutico, Gabriel González, director del Hospital Obarrio y la licenciada Adriana Casanova, referente del Hospital de Día, coincidieron en afirmar que con esta experiencia de Exequiel se podrá poner en practica la ley de Salud Mental logrando reinsertar los pacientes a la sociedad.” El acompañamiento de la familia es muy importante, actualmente tenemos 15 pacientes en condiciones de reinsertarse”, afirmó el directivo.
Cabe destacar que Exequiel se encargará de realizar tareas de apoyo a los administrativos de la institución, recibirá un sueldo y al finalizar la última etapa de su tratamiento recibirá una certificación por el proceso de aprendizaje realizado.