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Gestión Paciente logró disminuir la espera para un turno en el hospital

La incorporación de Salud Escucha permitió al efector programar mensualmente 10 mil turnos por consultorio externo, vía telefónica. Además esto influyó positivamente en la Guardia.

“Existen dos formas de adquirir un turno para consultorio externo; una es la adquisición personal de modo presencial en ventanilla del hospital – tendencia que queremos dejar de lado- y así, implementar mayormente el nuevo sistema a nivel Siprosa, mediante la vía telefónica. Llamando al número 0800 444 9999, se accede a un turno telefónico por un operador, quien tras un cuestionario, le da el turno”, explicó el jefe del departamento Gestión Paciente del Centro de Salud, doctor Mario Tuzza.

En el caso que la persona quiera coordinar la consulta presencialmente, debe saber que los turnos se generan todos los miércoles desde las 7 de la mañana. No son turnos para el mismo día sino turnos programados.

Sin embargo, Tuzza aclaró que hay turnos espontáneos en algunas especialidades como otorrinolaringología y clínica médica, con acceso diario. Y destacó que esta organización mixta para obtener la consulta permitió una mayor organización del hospital y dio muy buenos resultados.

El departamento cuenta con 120 agentes a cargo, entre asistencial y no asistencial. Actualmente se asignan 10 mil consultas mensuales por consultorio externo y 5 mil por Guardia. En cuanto a la cantidad de cirugías realizadas en marzo, se practicaron 450 programadas por quirófano central, y 250 cirugías realizadas por Emergencias.

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