Inicio » Noticias » Campañas de Salud » Gracias a un convenio entre la salud pública y la privada se realizan cirugías vespertinas en el Hospital Eva Perón

Gracias a un convenio entre la salud pública y la privada se realizan cirugías vespertinas en el Hospital Eva Perón

Salud trabaja articuladamente junto a la Asociación de Clínicas y Sanatorios, y con esto se logra, entre otras cosas, acortar los tiempos de espera para las cirugías en este efector.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, visitó el Hospital Eva Perón interiorizarse sobre el funcionamiento de este proyecto conjunto entre los sectores público y privado en pos de eficientizar la capacidad de respuesta en el área quirúrgica. En el caso de este efector, se realizan cirugías vespertinas con profesionales de ambas áreas.

En la oportunidad, Medina Ruiz contó que ya ocho tucumanos del interior de la provincia pudieron realizarse una operación de vesícula. “Aquí trabaja un equipo multidisciplinario altamente capacitado que llevan a cabo estas cirugías vespertinas. Es una tarea que surgió a partir de un convenio entre el Ministerio y la Asociación de Clínicas y Sanatorios, donde residentes de sanatorios privados rotan en hospitales públicos y viceversa. En realidad, la idea es que no exista lo público ni lo privado, sino los pacientes. Y esto enriquece la formación de recurso humano y redunda en beneficios para los tucumanos”, explicó.

Ricardo Vega es uno de los médicos cirujanos que participa de estas intervenciones y dijo que este es un proyecto interesante. “En los hospitales generalmente no suelen realizarse cirugías en horarios vespertinos y tuvimos esta idea para hacerlo. Con esto vamos aumentando la cantidad de pacientes que reciben sus operaciones, ofreciendo intervenciones mini invasivas. Los pilares de este proyecto son: el paciente, porque es para beneficio de ellos; y el recurso humano, porque se le da una mayor formación”, manifestó.

Por último, la subdirectora asistencial del hospital, doctora Adriana Salvatierra, consideró que este convenio les está trayendo muchos beneficios, no solo al personal de este efector, sino también a los pacientes. “Estamos aumentando la cartilla de turnos quirúrgicos y ahora a la tarde podemos operar a pacientes. Contamos con 3 instructores que vienen con sus residentes. Una de las cosas que rescatamos es acortar los tiempos de espera”, cerró.

Galería de fotos