Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Gracias al trabajo de la Estación de Reciclaje, los ciudadanos pueden ayudar a reducir el impacto ambiental

Gracias al trabajo de la Estación de Reciclaje, los ciudadanos pueden ayudar a reducir el impacto ambiental

El reciclaje tiene como objetivo preservar el medioambiente y disminuir la contaminación que provocan los residuos que se generan en los hogares. La provincia cuenta con un predio en calle Honduras 138, donde se reciben desechos secos de lunes a jueves de 7 a 16 horas y viernes de 7 a 13 horas.

Reciclar es una de las alternativas utilizadas para la reducción del volumen de residuos sólidos. Se trata de un proceso que consiste en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o refabricar los mismos.

La directora general de Salud Ambiental del Siprosa, ingeniera Julieta Migliavacca, habló al respecto y comentó: “Es importante aclarar que en la estación se reciben únicamente residuos secos. Los vecinos pueden acercarse con sus desechos separados por categoría o todos juntos en una sola bolsa y el equipo que trabaja allí se encarga de discriminarlos”.

La ingeniera solicitó que quienes se acerquen a dejar sus inservibles los coloquen dentro de los contenedores dispuestos para ello, dado que, como actualmente se atraviesa por temporada de lluvias, si las bolsas son depositadas en un lugar que no sean los contenedores, pueden mojarse y todo el trabajo que se tomaron los vecinos en separar la basura, se pierde.

Con respecto a cuál es el destino de lo recolectado, la referente explicó: “Estos residuos son retirados por cooperativas que se dedican a separarlos y reclasificarlos, para luego ser comercializados para su posterior reciclado”. En tanto, Migliavacca explicó que esta acción, además de ser amigable con el medio ambiente, tiene un fin social, ya que quienes se encargan de realizar este proceso son personas de bajos recursos y, a partir de esta actividad, obtienen una remuneración.

La directora adelantó que en enero habrá una estación ambiental que estará ubicada en la entrada del hospital de Tafí del Valle.

Para finalizar, Migliavaca invitó a la población en general a que se sume al reciclaje de residuos y dijo: “Es importante que generemos conciencia en nuestras familias sobre el valor y los beneficios del reciclaje. De esa forma cuidamos los recursos naturales y hacemos de nuestro mundo un lugar mejor”.

Galería de fotos