Inicio » Guía de Trámites Carnet De Manipulador

Guía de Trámites Carnet De Manipulador

¿EN QUÉ CONSISTE?

Obtención de «Carnet de Manipulador de Alimentos» mediante la realización y aprobación del examen del curso de capacitación, dictados por personal de la Dirección de Bromatología (actualmente se realiza con modalidad virtual asincrónica) o por capacitadores externos (inscriptos en el Registro de Capacitadores).

DESTINATARIOS

Personas que intervienen en la manipulación de alimentos: elaboración, depósito, distribución, transporte, servicios de alimentación (hospitales, comedores institucionales, hoteles, etc) – Público en general

REQUISITOS 

COSTO

Consultar aranceles actualizados en:

Dirección de Bromatología

UBICACIÓN

DIVISIÓN INSPECCIÓN DE ALIMENTOS

Horario de atención:  Lunes a Viernes de 8 a 12 hs.

Referente: Bqca. Silvia Vega – Bqca. María Virginia Apud

Dirección: Pasaje Dorrego 1080

Teléfono: 4245617

Correo Electrónico: empadronamiento.bromatologiatuc@gmail.com

FORMULARIOS Y DOCUMENTOS

Formulario de Datos Personales

MARCO LEGAL

Ley 18284 Código Alimentario Argentino- Art. 21

Ley 7551 Ley provincial de Control Bromatológico

OBSERVACIONES

Tiempo de gestión: dependerá de la opción elegida por el interesado para realizar el examen, dentro del mismo mes de inscripción o al mes siguiente.

PROCEDIMIENTOS (para quienes lo realizan en nuestra dirección)

1-Pago del arancel. El interesado debe presentar el comprobante de pago, en el área administrativo contable para la confección del recibo.

2-Presentación de documentación por mesa de entradas (ver requisitos) Si la documentación adjuntada cumple con los requisitos, se recepciona, se otorga un Nº de nota y se remiten los legajos a la División Inspección para ser incorporado al aula virtual.

3-Incorporación al aula virtual Classroom: se inscribe a los interesados utilizando su dirección de correo electrónico; donde el alumno recibe el link para el ingreso al aula.

Primera gestión del carnet: debe realizar el cursado virtual.

Renovación: el interesado puede optar por no realizar el curso virtual, sin embargo, debe incorporarse al aula ya que es el ámbito donde se comunican todos los detalles referentes al examen.

4- Cursado: virtual asincrónico. Los lotes se conforman con un tope de 50 alumnos. El interesado debe descargar en su dispositivo la aplicación “Classroom”, donde podrá visualizar todos los contenidos.

Luego deberá consultar las fechas y horarios de examen.

5- Evaluación: se realiza en forma presencial o virtual sincrónica. La fecha de evaluación y modalidad se informan con antelación en el transparente de mesa de entradas.

Si el alumno aprueba, queda registrado como “Manipulador de Alimentos” en la plataforma Sifega (Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos).

6- Confección del carnet: Se confecciona el carnet utilizando esta plataforma. El interesado recibe vía email el Carnet de Manipulador y el mismo posee validez por 3 años, en todo el territorio del país.

Se otorgan 60 (sesenta) días corridos de plazo para rendir el examen, a partir del momento de la inscripción. En caso de desaprobar o estar ausente, se debe rendir un examen de recuperación. Si desaprueba la recuperación o no se presenta a rendir, debe iniciar el trámite nuevamente.

TEMÁTICAS   Alimentos

MODALIDAD DE GESTIÓN Presencial/ Virtual