Inicio » Noticias » “Hacia un modelo de lactancia voluntaria, libre y responsable”

“Hacia un modelo de lactancia voluntaria, libre y responsable”

El Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes dio inicio a la Semana Mundial de la Lactancia Materna con un emotivo acto, que invitó a la concientización y reflexión de los participantes

Participaron del mismo el subsecretario de Estado de Salud, doctor Alfredo Bunader; el jefe del Departamento Materno Infanto Juvenil del Ministerio de Salud Pública, doctor José Núñez; la directora de Maternidad, doctora Elena Hurtado; su subdirector, doctor Daniel Amado; entre otras autoridades y todo el equipo de trabajo de la institución y su comunidad.
Su directora destacó que: “En 170 países se celebra simultaneamente la Semana Mundial de la Lactancia Materna y para nosotros es motivo de orgullo, es el resultado de un trabajo de años que empezó con un pequeño grupo y de a poco fue sumando gente de nuestra institución. Esta es una maternidad amiga de la mamá y el bebé”.
La doctora Hurtado también hizo hincapié en la importancia de la lactancia materna y sus beneficios. «El camino es ir hacia un modelo de lactancia voluntario, responsable y libre”, sostuvo.
La Cobertura Universal de Salud-Sumar participó de los festejos, en su linea de trabajo basada en el acompañamiento a las instituciones, como así también al resto de las maternidades de la provincia en el seguimiento y control de embarazadas, bebés y niños.

Galería de imágenes