Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Hay un aumento de consultas en las guardias de pacientes febriles”

“Hay un aumento de consultas en las guardias de pacientes febriles”

Así lo afirmó el director de Gestión Sanitaria, doctor Miguel Ferre Contreras, y resaltó que las personas que se presentan en los consultorios febriles son en su mayoría jóvenes.

“Estas guardias funcionan en la atención de pacientes que presentan síntomas compatibles con Covid-19. Cuando se constata eso, se realiza un test rápido cuyo resultado tenemos en 15 minutos. En el caso de salir negativo pero el paciente está sintomático, se realiza una PCR para finalmente confirmar o descartar el diagnóstico”, indicó Ferre.

En la oportunidad, el profesional explicó que junto con el aumento de consultas también vieron que los casos y testeos subieron, lo cual llama al cuidado. “Esto nos pone en alerta, por lo que es importante recalcar que las medidas de prevención deben continuar vigentes por mucho tiempo más. La población debe abocarse al uso de barbijo, al lavado de manos, al distanciamiento social y sobre todo a no participar de reuniones o lugares donde hay aglomeración de gente”, agregó.

Además, Ferre hizo un llamado a la comunidad: “La consulta debe ser como y cuando corresponda, es decir que no se dirijan a las guardias de pacientes febriles para salir de duda o por una consulta banal, ya que estos sitios están abocados a asistir a pacientes que están con síntomas compatibles o enfermos”.

Por último, sostuvo que ante el aumento de demanda, sumado a estos días de frío que atraviesa la provincia, espera que la comunidad haga un uso responsable de las guardias.