Inicio » Noticias » Héctor irá hasta Catamarca ¡en silla de ruedas! a realizar peticiones a la Virgen del Valle

Héctor irá hasta Catamarca ¡en silla de ruedas! a realizar peticiones a la Virgen del Valle

Hace un tiempo el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, le dio la posibilidad a Héctor René Barrionuevo de mejorar su calidad de vida. Necesitaba una silla de ruedas y el Siprosa se la facilitó. Hoy, el joven emprendió su peregrinación hasta Catamarca. Irá a pedirle a la Virgen del Valle más trabajo, salud y bienestar para otros. Una ambulancia del 107 lo acompañará todo el camino.

Ir hasta Catamarca a agradecer o pedir por algo a la Virgen es común. También lo es enterarse que algunos van en bicicleta. Un poco menos frecuente es hacerlo caminando; pero ¡en silla de ruedas! es definitivamente heroico. “Decidí ir hasta Catamarca a pedirle a la Virgen del Valle por los jubilados y pensionados, por los vendedores ambulantes, por todos los jóvenes y por un montón de cosas que me gustaría que mejoren”, contó Héctor a los pocos kilómetros de haber empezado su largo camino hasta la provincia vecina.

El joven afirmó que gracias a la ministra hoy tiene una silla de ruedas con la que puede desplazarse en su casa, ir a hacer las compras y ser independiente. “Ahora puedo vivir una vida normal, sin tener que depender de nadie. Sin esta silla no podría hacer nada. Quiero agradecerle a la ministra porque gracias a personas como ella, que alientan a que uno siga adelante, hoy puedo tener una mejor calidad de vida”, enfatizó.

La directora de Red de Servicios del Siprosa, doctora Verónica Alí, estuvo presente al momento de la salida. “Este es un día especial. Estamos acompañando a un valiente; a una persona que a pesar de sus capacidades diferentes, tuvo esta noble decisión de llevar peticiones a su Virgen. Él va a ir a pedir por su sociedad, por los jóvenes y porque haya más trabajo”, contó.

El Ministerio lo acompañará en todo su camino hasta Catamarca mediante una ambulancia que irá detrás de él y le brindará servicios en caso de que lo necesite.

Galería de fotos