Inicio » Noticias » Historia Clínica Informatizada

Historia Clínica Informatizada

LA MATERNIDAD NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES SE INCORPORA A LA RED INFORMÁTICA DEL SISTEMA DE SALUD

_MG_6728

En la ocasión, se inició la capacitación con profesionales del efector para la correcta implementación de la Historia Clínica única informatizada, para lo cual se contó con la presencia del ministro de Salud Pública de la Provincia, doctor Pablo Yedlin.

Esta incorporación permitirá el trabajo en red de todos los efectores de la Provincia y se parte de un esfuerzo del Ministerio de Salud Provincial (en una iniciativa que emprende Nación), a través del Departamento de Informática del SIPROSA. Cabe destacar que la misma ya se utiliza con éxito en el Hospital Eva Perón.

Se trata de una herramienta de sumo valor sanitario, por medio de la cual, el sistema permite y estimula la correcta toma de decisiones. En ella queda registrada toda la relación del personal sanitario con el paciente, todas las actividades médico-sanitarias realizadas con él y todos los datos relativos a su salud, que se elabora con la finalidad de facilitar la asistencia, desde el nacimiento, y que puede ser utilizada por todos los centros sanitarios donde el paciente acuda.

De esta manera toda la información de atención al paciente serán volcados en la misma base de datos correspondiente al sector público de salud. Es decir que por medio de este proceso se podrá acceder a la historia clínica, los antecedentes, las imágenes radiográficas, la medicación que toma, los programas de los que participa, entre otros detalles.
Estuvo presente también el subsecretario de Salud, ingeniero Sergio Epstein; la directora del efector, doctora Rossana Chahla; entre otros.