Inicio » Noticias » Hospital Avellaneda-Festejos por el Día del Niño en el Servicio de Rehabilitación

Hospital Avellaneda-Festejos por el Día del Niño en el Servicio de Rehabilitación

_MG_0204

Organizado por el Servicio de Rehabilitación del efector, se llevó a cabo un festejo para homenajear a los pacientes y sus familias con juegos, regalos y entretenimiento.

En el marco del proceso integral e interdisciplinario que el equipo de profesionales pone en práctica en su quehacer diario, en un esfuerzo conjunto con las familias;  tuvo lugar un evento para todos los pacientes que concurren al servicio de Rehabilitación del Hospital Avellaneda.

En la ocasión, la jefa del mismo, doctora Marta Rotella, explicó que el equipo tiene como objetivo participar en todas las actividades del niño, no solo en la rehabilitación, sino en su inserción escolar y social. Así también refirió la importancia de realizar este tipo de actividades recreativas, ya que “permiten la integración de los distintos turnos de atención, y los chicos disfrutan mucho porque son parte de todo el proceso desde su organización y se sienten parte del servicio”, agregó.

Cabe destacar, que el sector de Integración Temprana atiende niños desde su nacimiento hasta los cinco años de edad; Rehabilitación Pediátrica atiende chicos hasta los 13 años y hay además un grupo para adolescentes.

Respecto a la fiesta de los niños, Rotella destacó el apoyo de las instituciones a las que se solicitó colaboración para la animación, las cuales  cooperaron ampliamente (cooperadora, madres y gran parte del elenco que forma parte del mismo equipo profesional).

Por su parte, Roxana y Gladys, madres de pacientes del Servicio, expresaron con alegría su agradecimiento. “Ellos lo disfrutan al máximo porque hubo payasos, música y juegos”, afirmó Roxana; al tiempo que Gladys manifestó que “la atención de todo el grupo de profesionales es excelente y los chicos evolucionan día a día”.

Finalmente, es importante destacar que en el sector de Pediatría, se está trabajando en un mural armado a partir de dibujos hechos por los chicos del servicio, como una más de las actividades programadas en pos de ampliar la experiencia artística y social de los pacientes.