Inicio » Hospitales » Hopital del Carmen » Hospital Nuestra Señora del Carmen: Se realizaron actividades en honor de la Virgen del Carmen, patrona de la institución

Hospital Nuestra Señora del Carmen: Se realizaron actividades en honor de la Virgen del Carmen, patrona de la institución

La jefa del servicio de Rehabilitación del efector, licenciada Ada Pucheta, brindó detalles sobre la celebración que se llevó adelante el viernes pasado en el marco del día de la Virgen del Carmen, por quien la institución fue nombrada.

La conmemoración se instituyó para ser recordada y celebrada cada 16 de julio: “Para toda la comunidad hospitalaria este es un día muy significativo, debido a que justamente nuestra institución lleva su nombre por nuestra señora patrona la Virgen del Carmen. Nos comenzamos a preparar desde el 1 de julio, ya que es un día muy importante tanto para las pacientes como para el personal”, contó Pucheta.

Acto y misa son dos de las actividades principales que se realizaron en este marco, así como actividades festivas entre las que se destacan la presentación de la murga “La 14 ATR” que pertenece a la comunidad conformada por niños, adolescentes y adultos y de una murga propia del hospital que se llama “Primavera” y se conforma por parte de pacientes del efector y empleados: “Tenemos además búsqueda de talentos, la participación de distintos números artísticos como ‘La banda de Coky’, que es un grupo de cuarteto cuya música hizo que los pacientes bailen y todos estemos de fiesta”.

El servicio de Rehabilitación y los 11 profesionales que lo conforman, fueron los encargados de la organización de toda la iniciativa: “En el servicio vemos a todas las pacientes internadas que tienen patologías de salud mental y realizamos también asistencia en consultorios externos de patologías variables entre físicas, mentales y sensoriales. Asistimos a personas que viven en el radio capitalino y alrededores como Tafí Viejo, Yerba Buena, Las Talitas, Las Cejas, Leales, entre otras localidades”.

Kinesiología, musicoterapia, arte terapia, terapia ocupacional, educación física y teatro son algunas de las especialidades que desde el servicio se brindan para la comunidad día a día.

Galería de fotos: