Inicio » Noticias » Hospital Parajón Ortíz-Famaillá: Se inauguraron obras de ampliación y se incorporó una nueva ambulancia

Hospital Parajón Ortíz-Famaillá: Se inauguraron obras de ampliación y se incorporó una nueva ambulancia

IMG_9527

El gobernador de la Provincia, contador José Alperovich; el ministro de Salud de la Nación, doctor Juan Luis Manzur y el ministro de Salud Pública Provincial, doctor Pablo Yedlin; entregaron una ambulancia totalmente equipada e inauguraron una nueva Sala de Atención en el Hospital de Famaillá.

En la oportunidad, se inauguró un nuevo sector de atención totalmente acondicionado, comprendido por una recepción y 8 consultorios para atender diversas especialidades: odontología, ecografía, laboratorio de análisis clínicos, sala de Rayos X, farmacia y dos baños (uno de los cuales se acondicionó para discapacitados).

Por otro lado, la ambulancia 0 Km que se incorporó al Sistema, está equipada con camillas, tablas de alzado para adultos y niños, collar cervical, chalecos de estriación, silla de rueda, tubo de oxígeno, set de férulas inflables, asiento para acompañante, colchas térmicas, bolso de trauma, bolso de vía aérea, entre otros elementos esenciales para traslado y atención de emergencia.

En la ocasión, el doctor Manzur manifestó que “se fortalece el Sistema de Salud trabajando en prevención y en infraestructura”. Al tiempo que destacó que de esta manera se dará respuesta a alrededor de 40.000 habitantes que integran el área de responsabilidad de la localidad.

Siguiendo esta línea, el ministro de Salud Pública Provincial, doctor Pablo Yedlin, afirmó que “es fundamental seguir acercando los Servicios a la población para su mayor comodidad”.

Por su parte, tanto el director del Hospital Parajón Ortíz, doctor Julio Torres; como la subdirectora del efector, doctora Mariela Acuña; expresaron la importancia de seguir ampliando y mejorando el Centro de Atención, que corresponde al segundo nivel de atención y a una complejidad media. “Creemos que en estos meses el hospital ha crecido y avanzado en lo que es infraestructura, en la capacidad resolutiva de los servicios y esperamos continuar mejorando”, afirmó Torres.

Hasta el momento, el Hospital contaba con una unidad del 107 que pertenece a la red de emergencias y hace base en Famaillá y otro móvil del efector.