Inicio » Hospitales » Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de Las Mercedes

Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de Las Mercedes

Dirección: Av. Mate de Luna 1551 – San Miguel de Tucumán

Productividad

Este hospital es monovalente, pues está dedicado a la atención integral de la mujer en el área ginecología, con énfasis en el área perinatológica. Adopta el modelo “Maternidad Centrada en la Familia”, garantizándole el mayor bienestar posible al binomio madre-hijo. Tiene como misión ser un hospital moderno y eficiente, que brinde una atención humanizada y de calidad a toda la población. Por ello es la Maternidad más importante y de mayor complejidad en la provincia. Referente de la región NOA, en los últimos años esta institución fue reciclada y renovada íntegramente.

Su canasta prestacional abarca en el área de Obstetricia: diagnóstico, control y tratamiento de diabetes; hipertensión arterial; embarazo en adolescencia; salud fetal; lactancia materna; preparación integral para la maternidad; salud mental y odontología.

En el área de Neonatología: servicio de neonatología de máxima complejidad (unidad cerrada III B) brindando atención al micro prematuro; encefalopatías; hipóxico-isquémica; postquirúrgico torácico-abdominal; hipotermia; equipo de óxido nítrico. Realiza diagnóstico y asesoramiento genético, nutrición, endocrinología, psicología y contención en gemelaridad.

En el área de Ginecología: patologías del tracto genital inferior, LEEP, planificación familiar, fertilidad, patología mamaria, climaterio, uro-ginecología y oncología.

En el área de Internación, cuenta con salas de cuidados mínimos, unidad de trabajo de de parto y recuperación (UTPR), Salas de Parto, internación conjunta, unidades de terapia intermedia, y unidad de terapia intensiva (equipada con monitores multiparamétricos, equipos para asistencia respiratoria mecánica y camas articuladas).