Inicio » Noticias » “Hoy dimos un paso más hacia adelante, Tucumán está mejor”

“Hoy dimos un paso más hacia adelante, Tucumán está mejor”

Así lo expresó el gobernador, Juan Manzur, al inaugurar como espacio público una plazoleta en el Barrio 11 de marzo, oportunidad en la que también visitó la casa de Marcela Rojas, una vendedora ambulante quien recibió ayuda para poder terminar su casa


La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, visitó junto al gobernador a los vecinos del barrio ubicado al sur de la capital, para ver los trabajos realizados por la Cooperativa, que está formada por jóvenes de la zona como una forma de atender a los pedidos y satisfacer necesidades del vecindario pero también generar oportunidades para personas sin empleo.

“Había estado en este barrio caminando con todos los vecinos y me comentaron que Marcela estaba en una situación muy precaria, su casa estaba en el peor de los estados, no tenía divisiones y el piso era de tierra”, relató el primer mandatario. “Vinimos a visitarla y conocimos su caso. En aquel momento estábamos con el legislador Reneé Ramírez y el jefe del Departamento de Operativos Móviles, José Luis Coronel; ellos asumieron el compromiso de ayudarme a darle una mano”.

La Cooperativa 11 de Marzo depende del Sistema Provincial de Salud y  fue la que concretó los trabajos tanto en la plazoleta como en la unidad habitacional. En este sentido, la titular de la cartera sanitaria agregó lo fundamental que es realizar un trabajo intersectorial para poder llevar adelante las políticas de Estado.

“Hablamos del trabajo intersectorial entre municipios comunas, barrios y los ministerios. Que las políticas se estén cumpliendo es parte de esa intersectorialidad, la misma que nos inculca el gobernador Manzur”, manifestó la funcionaria.

Marcela Rojas contó que tener su vivienda en condiciones era un sueño muy lejano, debido a que su único ingreso proviene de la venta callejera. “Al mes de la primera visita del gobernador, mi casa ya estaba toda hecha; con mi trabajo nunca iba a tener algo así. Ahora comparto esta felicidad con mis tres hijos y mis dos nietos”, expresó.

Los cooperativistas, además de cumplir con sus labores diarias en el predio operativo del Siprosa, se dedican a otros aspectos sociales. Según José Luis Coronel,  jefe de Operativos Móviles del organismo,  “la especialización de los recursos humanos permite implementar esta forma de trabajo que hoy se vuelca en ayudar a la gente y en mejorar espacios públicos”.

En la oportunidad, los vecinos del barrio destacaron que las tareas que llevan a cabo desde la Cooperativa 11 de Marzo, les han permitido tener una mejor calidad de vida. “Todas estas remodelaciones son hermosas. Madres, esposas, jóvenes agradecemos porque estamos recibiendo las herramientas para salir adelante, el trabajo y las viviendas”, finalizó María Brito vecina del barrio.

Galería de fotos