Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Hoy se dio el mejor acuerdo posible para el trabajador de la salud”

“Hoy se dio el mejor acuerdo posible para el trabajador de la salud”

Así lo expresó el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, luego de la reunión encabezada por el gobernador Osvaldo Jaldo, de la que participaron la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y la secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), doctora Adriana Bueno, y en la cual se cerró un nuevo acuerdo salarial con este gremio.

El ministro Medina Ruiz comentó: «Somos propensos al diálogo. Sabemos que muchas personas viven una situación económica crítica y no podemos permitir que además pierdan su salud. Los pacientes deben tener un personal médico a la altura y por eso hemos trabajado para que todos estemos un poco más contentos. Prácticamente estamos finalizando la tercera ola de Covid y esto se logra porque hemos trabajado juntos. El señor gobernador nos ha pedido que trabajemos de esta manera”.

Y dijo que hoy se dio el mejor acuerdo posible, un acuerdo que acerca la necesidad y pedido de los gremios y lo que la provincia puede pagar. “Hoy vemos caras de satisfacción. Quiero recalcar que toda la negociación fue en un gran marco de respeto. Este acuerdo compensa el gran trabajo que realiza desde siempre la salud, que se visibilizó con el Covid, pero que siempre estuvo presente y lo demostró con el dengue, inundaciones y otras necesidades que tuvo la población”, detalló.

Además, contó que como personal de salud siempre sintió el reconocimiento de la gente y su respeto. “También lo siento desde el gobernador y su gabinete, desde el primer día. Esto lo manifestó siempre y hoy además con la firma del acuerdo salarial. Soy médico, hoy circunstancialmente ministro, me siento satisfecho y contento porque el personal de salud se lo merece. Esto es muy merecido para todos los héroes anónimos que tenemos trabajando en el sistema de salud de la provincia”, agregó.

También aclaró que las licencias se están otorgando y que nunca fueron suspendidas del todo. “Por supuesto que en plena pandemia hubo ciertas restricciones para personal que era fundamentalmente esencial. Luego en la medida que hubo posibilidades siempre estuvieron permitidas. Las vacaciones están autorizadas, siempre y cuando no se descuide la atención de los pacientes”, enfatizó el ministro.

En la oportunidad, Bueno expresó: “Hoy es un día de mucha felicidad porque este es el ejercicio de la democracia En este acuerdo, más allá de lo estrictamente monetario, hemos tratado de sumar adicionales a lo que proponía el gobierno. Agradecemos la intervención del gobernador, que ha entendido cabalmente lo que significaba para la gente del interior trasladarse y autorizar el reconocimiento de pago por zona, porque si no el equipo de salud no se puede trasladar con todos los costos que eso significa y que entonces la población no tenía acceso al equipo de salud completo. Cuando más nos necesita la población es cuando más tenemos que estar”.

La referente dijo que la propuesta significa un aumento salarial del 70% u 80% dependiendo de la escala, nivel y antigüedad que tiene cada uno. “El ministro de salud y el gobernador han sabido respetar nuestros tiempos. En esta oportunidad tuvimos propuesta, reuniones, hicimos asamblea de base y hoy tuvimos asamblea interhospitalaria y respetando nuestra democracia interna hemos podido traer hasta casa de gobierno nuestra respuesta. Esto habla de la voluntad del gobierno y del ministerio de no imponernos y no apurarnos. Esto también lo agradecemos”, cerró.

Galería de fotos