Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » ‘Hoy y siempre, cuida tu corazón’

‘Hoy y siempre, cuida tu corazón’

Bajo este lema comienzan las acciones de concientización, como cada año en noviembre, en pos de motivar a la población sobre la importancia de llevar una vida saludable para prevenir factores de riesgo cardiovasculares. Dada la situación sanitaria actual, la campaña este año se realizará de manera virtual.

Al respecto, la referente del Programa de Enfermedades Cardiovasculares, doctora Silvia Curtis, explicó por qué esta campaña lleva este nombre y dijo: “Estamos iniciando la décimo cuarta campaña a nivel provincial, y se denomina de esta manera debido a que en el año mueren 100.000 personas a causa de afecciones cardíacas. Nuestro objetivo principal es que esto no ocurra y disminuya el número de afectados”.

En tanto, la doctora expresó: “Dado que estamos atravesando por una situación atípica de pandemia, realizaremos las actividades de promoción y prevención de manera virtual por medio de las redes sociales, Facebook e Instagram, y por la página del Ministerio de Salud Pública”.

Curtis, hizo referencia a cómo trabajaron los años anteriores en esta fecha y comentó que, todos los servicios y efectores de la provincia participaban de la campaña con diferentes actividades y charlas destinadas a su población de referencia, culminando el mes con un cierre común en Plaza Independencia con la presencia de todos en una jornada de concientización, consejería y actividad física para la población en general.

Para finalizar, la referente agregó: “En esta época de pandemia, debemos más que nunca cuidar nuestro corazón”, y brindó recomendaciones mencionando algunos cambios de hábitos de vida que previenen problemas cardíacos como: realizar actividad física de manera habitual, llevar una alimentación saludable, reducir el consumo de sal y alcohol, controlar la presión arterial y el peso y evitar ambientes con humo de tabaco. De esta manera se logra prevenir enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, sedentarismo, patologías que afectan directamente al corazón.