Inicio » Noticias » Importante operativo de testeos express en el parque Temático de Famaillá

Importante operativo de testeos express en el parque Temático de Famaillá

Los equipos de salud estuvieron en la zona para realizar testeos rápidos y PCR a toda la población que lo requiera.

La coordinadora del Control Sanitario en Terminal de Ómnibus y Fronteras Terrestres, doctora María Lis Albano, contó que se hicieron durante la jornada 240 test  y 75 PCR. “Nos apostamos frente al Cabildo y fue increíble la adhesión de gente, este trabajo se realizó en coordinación con los médicos Centinelas que están en el nodo de Famaillá».

Asimismo la profesional explicó que esta metodología de trabajo tiene como objetivo aliviar un poco al personal del lugar y brindarle a la gente otra posibilidad de testeos. “Nosotros de esta forma ubicamos al paciente positivo, esa es la finalidad del testeo express, determinar el paciente positivo de covid asintomático, aislarlo, también a sus contactos estrechos, medicarlos y tratar de incluirlos en el protocolo de ivermectina que la que ofrecemos de forma gratuita y de esta forma disminuir los contagios”.

El operativo contó con la ayuda de los agentes Socio Sanitarios de la zona además de la Intendencia de Famaillá que ofreció su colaboración durante toda la jornada.

Galería de fotos: