Inicio » Noticias » Importante operativo sanitario por el Dakar

Importante operativo sanitario por el Dakar

Unas 30 personas, entre médicos, enfermeros y personal de apoyo, trabajaron durante toda la jornada que el Dakar 2016 estuvo en Tucumán

Imagen 2

Lo que se vivió el martes pasado, en Tucumán, con el rally Dakar, fue un espectáculo. Se dispusieron tres zonas de espectadores para las cuatro categorías que recorrieron varias localidades; desde el este al centro, y luego al norte de nuestra provincia.

Debido a la importante convocatoria de estos eventos, la Dirección de Emergencias Sanitarias instaló un puesto sanitario, en el cruce de las rutas nacional 9 y provincial 312, cerca de Choromoro. Esta carpa tuvo como función ser un centro de atención de emergencias. Además, un total de 11 ambulancias se dispusieron para la competencia: 3 de ellas de baja complejidad (Delta) para el traslado de heridos; otras 3 también de baja complejidad, pero con un enfermero; y 5 de alta complejidad (ECO) con un médico a bordo, capacitado para cualquier situación. Por otro lado, un móvil de rescate y otro logístico estuvieron alertas por cualquier eventualidad.

Imagen 1El Operativo estuvo coordinado por el director de Emergencias, doctor Francisco Barreiro, quien se mostró conforme con el trabajo realizado por el personal. “Felicito a nuestro personal, que supo responder con eficiencia ante los requerimientos que se hicieron presentes. Estuvimos dando cobertura a la prueba, como lo hacemos en cada oportunidad que viene a nuestra provincia”, expresó.

Por su parte, el subdirector, Juan Palavecino, destacó el trabajo realizado por el equipo del 107, tanto en la prueba como en el resto de las actividades que se presentaron durante la jornada: “Estuvimos desde que llegó el primer competidor, hasta que el útimo de ellos dejó la provincia”, expresó.