Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Inauguraron el Centro de Interpretación Ciudad Sagrada de Quilmes

Inauguraron el Centro de Interpretación Ciudad Sagrada de Quilmes

El gobernador Juan Manzur, junto al secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, autoridades nacionales y miembros de su gabinete provincial dejaron inaugurado el museo en los valles.

El nuevo Centro de Interpretación de la Ciudad Sagrada de Quilmes quedó inaugurado este mediodía por el gobernador de la provincia, Juan Manzur. El museo incorporó un nuevo concepto de la museografía para acercar la cultura a los visitantes.

Además, como rito ceremonial, pidiendo permiso a la Madre Tierra o Pachamama mediante una ofrenda, se plantó un árbol.

Al respecto, Manzur comentó: “Hemos venido a dejar formalmente inaugurado este Centro de Interpretación en la Ciudad Sagrada de Los Quilmes. Esto marca un hito para Tucumán que va a marcar un antes y un después porque a partir de esta historia que todos conocemos de los Quilmes y su posterior destierro de este lugar, se construyó este museo que muestra toda su cultura, sus costumbres y su vida”.

Por su parte, Vigliocco hizo hincapié en la inauguración del CIQ. “Estuvimos con el gobernador en Quilmes, donde se inauguró un Centro de Interpretación realmente maravilloso. La revalorización fue muy buena; en todos partes aparece un agente de salud. Creemos que la salud es trasversal a todos y nuestro Ministerio tiene que estar en permanentemente contacto con todos los ministerios y con la gente”, expresó.

En tanto, el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, destacó que la cultura de Quilmes quedó reflejada de un modo conmovedor. “Es un centro de interpretación de carácter internacional. Hoy hemos volcado por más de dos años de obra lo mejor que hay en Argentina y en el mundo en tecnología para esta ciudad sagrada”, culminó.

También participaron del acto el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el subsecretario de Turismo de la Nación, Mariano Ovejero; el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el secretario de Relaciones Internacionales de la provincia, Jorge Neme; el legislador Marcelo Ditinis; el representante de la comunidad indígena, David Vargas; el delegado comunal de Colalao del Valle, José Díaz, y miembros de la comunidad indígena de Quilmes.

Galería de fotos