Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Inauguraron la ‘Casa de medio camino’ para pacientes pediátricos

Inauguraron la ‘Casa de medio camino’ para pacientes pediátricos

Se trata de una gran obra solidaria que está llevando a cabo la Casa Clarita de la Cooperadora del efector tucumano, una casa de medio camino para pacientes pediátricos y sus familias.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, participó hoy de la inauguración y explicó que pueden habitarla niños con sus madres o tutores, que están de salida o ingreso al hospital. “Por ejemplo, un niño que está ingresado en terapia intensiva y ya tiene la posibilidad de irse a su casa, pero su vivienda no está en condiciones o hay algún otro motivo que lo amerita, ese niño puede habitar en esta casa”, comentó.

Y continuó: “La cooperadora nos tiene acostumbrados a este tipo de gestos. De hecho, en este hospital está la Casa de Madre, la Capilla, un Centro de Rehabilitación Cardiopulmonar, un SUM. Continuamente está generando obras que quedan para siempre, pero además obras que no se ven porque sus voluntarios están al lado de cada paciente. Acompañan en el día a día, en ocasiones especiales como en Navidad o Año Nuevo, la verdad que es emocionante. Y con el nombre de Clarita, quien fue presidenta de la Cooperadora, una persona maravillosa, solidaria, que siempre estuvo activa hasta el último momento trabajando por el hospital Avellaneda”.

En tanto, la directora del hospital Nicolás Avellaneda, doctora Alba Pieroni, resaltó: “Hoy es un día de mucha alegría porque estamos inaugurando esta obra que permitirá a los niños esperar aquí en un ambiente distinto a la internación hospitalaria, junto a su madre, o recibiendo algún tipo de asistencia. Este hospital se caracterizó siempre por brindar contención y con un personal comprometido para dar su apoyo y amor a los niños. Es un orgullo que la cooperadora haya podido presentarnos esta obra y es una respuesta al tema social, sanitario y afectivo”.

  1. Por su parte, la presidente de la cooperadora del hospital Avellaneda, Sara Juárez Santillán de Blanque, expresó: “Esto era un anhelo, hoy se hace realidad. Es para chicos que están a medio camino, entre el hospital a su casa o viceversa. Lo pensamos especialmente para los niños de Alta Montaña, del interior, que vienen a hacerse estudios. Llevo en el corazón a toda la gente que nos colaboró, son muchísimos. Necesitamos de todo el pueblo tucumano para que puedan ayudarnos”.

Galería de fotos